Desde el semillero


Instituto derrotó en su estadio a Estudiantes de San Luis por 2 a 0 y obtuvo su primer triunfo en el Torneo Transición de la Primera B Nacional. Julián Illanes y Leandro Vella fueron los autores de los goles. 

Como en todo campeonato corto, perder la menor cantidad de puntos en el arranque es fundamental si se pretende pelear en lo alto de la tabla. Por la cuarta fecha, y tras un mal arranque, Instituto derrotó en su estadio a Estudiantes de San Luis y cosechó su primera victoria en el Torneo Transición de la Primera B Nacional.

En el inicio del encuentro la visita, que buscaba una alegría para quedar en la cima de las posiciones, contó con chances claras para abrir el marcador pero no estuvo eficaz y tras la alarma de alerta fue Instituto quien mejoró y quien comenzó a adueñarse de la pelota. Gustavo Gotti y José Luis García desperdiciaron ocasiones concretas para aventajarse en el marcador pero la figura de Valentín Brasca se acrecentaba jugada tras jugada; hasta que a los 33′ el juvenil Julián Illanes ganó en las alturas y , de cabeza, anotó su primer tanto como profesional para delirio de todos los hinchas albirrojos.

La visita no sólo se ausentó en el campo tras un inicio prometedor sino que se quedó con un hombre menos antes de finalizar la etapa inicial luego de la expulsión de Brasca por una infracción de último recurso sobre Christian Bernardi.

Si bien en el complemento La Gloria cedió protagonismo, nunca sufrió las embestidas del elenco puntano y liquidó el pleito a cinco minutos del final gracias al tanto de Leandro Vella, otro surgido en La Agustina, quien definió luego de la habilitación de Gastón Machín.

Urgida y necesaria alegría para el pueblo glorioso que ahora acumula 4 unidades y mirará la tabla de posiciones de otra manera tras sacarse la presión del primer triunfo. En la próxima jornada los dirigidos por Héctor Rivoira visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza. El Verde, en cambio, sufrió su segunda caída consecutiva y perdió la oportunidad de llegar a la primera colocación del certamen. El próximo fin de semana Estudiantes recibirá a Nueva Chicago.

Síntesis
Instituto (2): Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; Gustavo Gotti y José Luis García. DT: Héctor Rivoira.

Estudiantes de San Luis (0): Valentín Brasca; Carlos Llamos, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Juan Manuel Marital; Daniel Quiroga; Santiago Rodríguez y Alejo Distaulo. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 33′ Julián Illanes (I), ST 40′ Leandro Vella (I).

Cambios: PT 38‘ Sacha Becerra x S. Rodríguez (Est), PT 44′ Mario Vallejo x Llamos (Est), ST 17′ Agustín Curima x Garro (Est), ST 26′ Federico Vázquez x Gotti (I), ST 28′ Leandro Vella x M. García (I), ST 38′ Emiliano Endrizzi x J.L. García (I).

Amonestados: PT 17′ Emiliano Méndez (Est), PT 20′ Sergio Rodríguez (I), PT 45′ Christian Bernardi (I), PT 45′ Daniel Garro (Est).

Expulsados: PT 36′ Valentín Brasca (Est).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Monumental de Alta Córdoba – Juan Domingo Perón

Foto: Sergio Cejas (Mundo D)

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino