Diego López: “Sciacqua sabe lo que puedo llegar a dar en la cancha”



Diego López, Fores, como se lo conoce en el barrio, nos recibió en su casa de toda la vida, donde charló con BN Partidos y contento por volver a la titularidad en Gimnasia de Jujuy, nos dijo lo siguiente. En la foto se lo ve junto a su sobrina Maite, de apenas dos meses de vida.

Tranquilo como es él, hablo de como vio al equipo en las primeras fechas y dijo: “El comienzo del campeonato fue bueno, se nos dieron los tres resultados del fútbol, que lamentablemente el último partido no pudimos conseguir ningún punto, pero creo que sirve para darnos cuenta que va a ser un campeonato muy regular, muy parejo y que nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos que estar peleando arriba”.

También, habló sobre su vuelta a la titularidad, tras varios encuentros sin jugar y reflexionó: “Lamentablemente el año pasado no fue un año bueno, ahora me toco arrancar de atrás, creo que Mario (Sciacqua) sabe lo que puedo llegar a dar dentro de la cancha, no me hablo mucho, pero con la confianza de que me pone en el once titular ya me dice que confía en mí y que estoy listo para jugar”. De hecho, el último partido del jujeño fue en la fecha 35, de la temporada 2015, cuando Gimnasia caía ante Ferro por 2 a 0 en Caballito.

Sobre el rival de turno, Almagro, nos comentó: “Estuvimos viendo videos el día de hoy (por ayer) y hay que contrarrestar sus armas con los delanteros, que uno es Altamirano y Medina, que es muy rápido, así que vamos a tratar de tapar esa salida que tienen ellos, de los pelotazos y por afuera también y contrarrestar el medio campo, en donde tenemos que hacernos fuerte nosotros y tratar de armar nuestro juego desde ahí”.

Además, con respecto a por donde va a pasar la clave para abrir el marcador, respondió: “Por lo que tuvimos viendo y por lo que planifica el técnico, se va haber un Gimnasia que presione mucho, que no lo deje jugar al rival, que tratemos de presionar en el medio campo y explotar por las bandas, ahí donde estamos fuertes, donde sabemos que podemos herir al rival y este partido es uno de lo que más vamos a jugar por afuera y buscar a Noriega, que es nuestro delantero”.

Por último, se refirió sobre para qué está Gimnasia en este torneo y enfatizó: “Desde que llegó Mario (Sciacqua) nos dijo que quería armar un plantel para ascender. Vamos a pelear hasta el final, lamentablemente es un solo ascenso y nosotros estamos confiados en nuestro plantel, tenemos muchos jugadores de jerarquía y Gimnasia va a ser un candidato para ese ansiado ascenso”.

Por Jairo Jurado / Twitter: @Tato_Jujuy.
Compartir en Google Plus

tato jujuy