El Colectivero puso primera


Crucero del Norte tuvo un debut soñado: este domingo derrotó a Los Andes por 1 a 0, en un encuentro disputado en el estadio Julio H. Grondona de Arsenal de Sarandí y correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional "B" de Transición. El gol de la victoria lo marcó Gabriel Chironi en el complemento, luego de una gran jugada.

El tramite del partido fue parejo durante los 90 minutos; ambos equipos crearon situaciones para quedarse con la victoria, pero el conjunto misionero fue mas certero y convirtió el único gol de la tarde en el momento justo. De esta manera, el Colectivero logró una victoria importante que le dará más confianza para afrontar el difícil  camino que tendrá que atravesar para alcanzar el objetivo: retornar a la primera división.

En la primera etapa, el conjunto misionero intentó salir jugando rápido de contra, apostando a la velocidad de Chironi y a la certeza de Juan "Maravilla" Olivares para lastimar a una defensa que decidió marcar mano a mano. Fue así que los dirigidos por Miguel "Pico" Salinas, generaron tres posibilidades claras para abrir el marcador, aunque todas fueron controladas por la figura de Maximiliano Gagliardo.

Por su parte, el conjunto de Lomas de Zamora dependió mucho de la habilidad de Enrique Seccafien, quien a los 15 minutos del primer tiempo estampó un tiro en el travesaño, pero no alcanzó para vulnerar la resistencia del arquero Leandro Requena. Minutos después, el travesaño salvó al Milrrayitas tras un gran lanzamiento de Olivares que cabeceó el delantero paraguayo Ledesma. Ambos equipos tuvieron chances claras de abrir el marcador pero no estuvieron finos a la hora de la definición. 

En el complemento, Crucero mantuvo la misma táctica ante una última línea local que presentó varias dudas y tras una mala cobertura del lateral izquierdo Francisco Martínez, Chironi aprovechó el espacio, trianguló con Ledesma y marcó el 1-0 a los 13 de la segunda etapa.

A pesar de que el Milrayitas intentó en el tiempo restante con variantes ofensivas por parte de su entrenador, Felipe De La Riva, jamás halló un fútbol asociado que ponga en peligro la victoria del Colectivero que controló sin sobresaltos los minutos finales del partido para obtener su primera victoria en el torneo.

Con esta victoria, el equipo misionero se convirtió en uno de los siete equipos que arrancaron ganando en el torneo. En la próxima fecha se producirá su debut como local, cuando reciba a Almagro por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Ganar fuera de casa: Crucero del Norte volvió a ganar en condición de visitante tras 422 días (1 año, un mes y 26 días), ya que la ultima victoria fuera de Misiones, ocurrió el 05 de diciembre del 2014, cuando derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba por 2 a 0. 

Síntesis:

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Gastòn Guruceaga, Walter García, Gabriel Tomasini y Francisco Alfredo Martínez; Germán Basualdo, Mariano Enrique Seccafien, Alejandro Lugones y Marcos Britez Ojeda; Rodrigo Salinas y Emanuel Rubén Moreno. DT: Felipe De La Riva.
  
Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Alejandro Perez, Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lechner; Fabio Vázquez, Lucas Caballero, Juan Manuel Olivares y Nícolas Castro; Gabriel Chironi y Christian Ledesma. DT: Miguel Salinas.

Gol: 13´ ST, Gabriel Chironi (CDN).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal). 
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco