El Fogonero golpeó a la Gloria


Douglas Haig venció 2 a 0 a Instituto como local con tantos de Strada y Caballuci. El local se prende arriba, la Gloria llegó al fondo de la tabla.

El viernes por la noche y bajo un calor sofocante, se enfrentaban en Pergamino Douglas Haig e Instituto. El local que buscaba enderezarse, mientras que el visitante quería su primer triunfo.

El encuentro empezó con las acciones a favor de la visita; sobre los cinco minutos Pablo Panichelli avisó con un remate que se fue desviado. Luego. José Luis el Pipi García, de lo mejor en el elenco cordobés, remató y su tiro se fue al lado del palo. A continuación apareció Sergio Rodríguez con un remate en el travesaño. Hasta esos instantes era la Gloria cordobesa la que manejaba las acciones del encuentro y merecía el primero.

Sin embargo, a los 18´ Juan Martín, ex Glorioso, se fue en soledad hasta el área, tiró el centro y apareció Román Strada para estampar la primer diferencia en el tanteador en favor del Milan de Pergamino. Así se iban al descanso, con un resultado que no era un fiel reflejo de las ocasiones creadas por uno y otro.

El segundo tiempo fue mucho más favorable a Douglas, quien ni bien comenzó el complemento avisó con Nicolás López y Alejandro Cabral. A los 10' del complemento el cuadro de Alta Córdoba volvía a acercarse a la meta rival: Matías Garavano contuvo una serie de remates para salvar al cuadro local. Minutos más tarde llegaría la tranquilidad para los locales con el gol de Rodrigo Caballuci. Ya con el 2-0 a favor, el Rojinegro comenzó a manejar el partido a su gusto, y lo dominó casi siempre salvo algunos ataques esporádicos de la visita.

Triunfo para Douglas Haig que lo pone cerca del techo de la tabla de puntos, polo completamente opuesto en Instituto que no pudo conocer aún el triunfo y tampoco pudo concretar goles.

FICHA DEL PARTIDO:

Douglas Haig (2): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Federico Azcarate; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López, Román Strada: Juan Martín y Rodrigo Caballuci .
DT: Pablo Quatrocchi.

Instituto (0): Lucas Hoyos; Pablo Pachinelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García, José Luis García; Pablo Soda.
DT: Héctor Rivoira.

Cambios: Emiliano Belfiore x Alejandro Cabral, Sebastián Grazzini  x Román Strada y Nahuel Rodríguez x Mauro Pajón (DH); Gustavo Gotti x Pablo Soda, Leandro Vella x Pablo Panichelli y Guido Mainero x Christian Bernardi (Ins).
Amonestados: Azcarate (DH) y Hoyos (Ins).
Arbitro: Ignacio Lupani.
Goles: 18' PT Román Strada (DH); 12' ST Rodrigo Cabalucci (DH).
Estadio: Miguel Morales.

Por Gabriel Hermiaga / Twitter: @GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga