El Lobo dio el batacazo en Mataderos


Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 1 a 0 a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos por la segunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El único tanto del partido lo marcó Leandro Chetti a los 32 minutos del segundo tiempo.

El Lobo no hizo 1500 kilómetros en vano. En su visita a Mataderos consiguió los tres puntos ante un Chicago desconocido que en ningún momento tuvo ideas para superar a su rival.

El primer tiempo comenzó con la intención de ambos equipos de ser protagonistas. La disputa del balón ocurría en la mitad de la cancha y ningún cuadro estaba dispuesto a ceder terreno. La primera chance de gol la tuvo Chicago en la cabeza del delantero Maximiliano Brito, que luego de un tiro de esquina ganó en el aire y su remate salió cerca del palo izquierdo del arquero Maximiliano Cavalloti. Sin embargo, para demostrar la paridad del trámite, a los 22 minutos Cristian Díaz desperdició por duplicado la oportunidad para el Lobo jujeño.

Gimnasia comenzó a ceder terreno pero el Torito no tenía ingenio ni precisión para armar jugadas de riesgo. La última de peligro la tuvo el equipo visitante a los 45 minutos, luego de un centro bajo que Martín Michel no llegó a conectar.

En el complemento, el equipo dirigido por Mario Sciacqua esperó al Verdinegro detrás de mitad de cancha y comenzó a explotar los espacios a las espaldas de los marcadores de punta del local, que se proyectaban constantemente para darle amplitud a la posesión del balón. El lateral izquierdo Gonzalo García fue quien más sufrió, ya que las corridas de Michel, uno de los destacados del partido, fueron los caminos más buscados por Gimnasia. A los 10 minutos de la segunda etapa, Alejandro Noriega quiso tirar un centro al segundo palo que terminó pegando en el travesaño y en el rebote Michel lo volvió a perder. Chicago se mantuvo impreciso en la generación de juego y nunca supo cómo originar situaciones de riesgo. 

Finalmente, a los 32 minutos el conjunto visitante hizo reflejar la superioridad en el marcador. Después de un rebote en el área tras un centro de Leonardo Ferreyra, el ingresado Leandro Chetti remató de derecha al palo izquierdo de Alejandro Sánchez, que nada pudo hacer. Gimnasia pudo reflejar en el marcador la mejoría en su producción, a pesar de no tener el manejo de la pelota. El planteo ordenado e inteligente de Sciacqua le dio los tres puntos al equipo del norte del país, que sobre el final pudo haber estirado la diferencia con un remate de Luis Vila.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy suma cuatro unidades y Nueva Chicago tiene tres sobre seis posibles. En la próxima fecha, el Lobo recibirá a Crucero del Norte y el Torito visitará a Atlético Paraná.

FICHA:

Formaciones

Nueva Chicago (0) : Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Guillermo Busto, Maximiliano Brito y Alejando Melo. DT: Andrés Guglielminpietro

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1) : Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Pablo Cortizo, Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Gol: ST 32' Leandro Chetti (GyE Jujuy)

Cambios: Nicolás Giménez por Guillermo Busto (45' ST), Luis Vila por Marcos Sánchez (50'), Leandro Chetti por Maki Salces (60'), Pablo Garnier por Pablo Cortizo (67'), Claudio Guerra por Maximiliano Brito (71') y Nicolás Rizzo por Alejandro Melo (79').

Amonestados: Cristian Díaz, Pablo Cortizo, Marcos Sánchez, Federico Fattori, Nicolás Correa, Axel Juárez y Pablo Garnier.

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe