Empate en el duelo cuyano


En una tarde ideal para la práctica del futbol, Juventud Unida de San Luis e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron 1 a 1 en el Estadio Juan Gilberto Funes por la segunda fecha de la B Nacional. Los goles fueron marcados por Emanuel Reinoso para la visita y Leandro Caruso para los locales.

Bajo un clima ideal y con las sierras como paisaje se llevó acabo el duelo cuyano de la fecha, Juventud Unida de San Luis, que venía de caer en el clásico puntano frente a Estudiantes por 2 a 1, contra Independiente Rivadavia, que en la fecha anterior igualó sin goles ante Villa Dálmine. Ambos equipos tenían como objetivo lograr un buen resultado para comenzar a encarar el torneo de la mejor manera.


En los primeros minutos se vio un partido sumamente atractivo, con un equipo Leproso con buen trato de la pelota y con el conjunto Auriazul que de a poco hizo pie en el juego. Tanto así que a los diez minutos tuvo su primera chance con Gabriel Vallez, en un claro mano a mano contra Maximiliano Scapparoni que bien supo negar el arquero visitante.

Mientras corría el reloj, más se asentaba el Juve con buen juego y con llegadas claras. Remates afuera del área, cabezazos cercanos, aproximaciones con peligro era lo que generaba el conjunto puntano que, sin concretar ninguna de sus ocasiones, hacían acrecentar la figura de Scapparoni. Por su parte, los mendocinos, no pudieron hacerse con la pelota, con mucha impresicion, principalmente desde su mediocampo, hicieron imposible un juego fluido.

Finalizado el primer tiempo igualados en cero y con Juventud dominando ciertamente el juego, el DT Leproso, Pablo Quintero, hizo dos variantes para comenzar el complemento, mostrando una clara señal de su disconformidad con el desempeño de su equipo durante el primer periodo. 

En el comienzo de la segunda parte ambos equipos se disputaron el balón y el terreno. Pero recién a los once minutos llegaría la primera gran emoción del partido en donde Emanuel Reinoso que, tras un gran cabezazo marcó para La Lepra, cumpliendo de esta manera la tan odiada y amada ley del ex, ya que jugó para El Juve durante el 2013 y el 2015.


Pasaban los minutos y el conjunto local no podía vulnerar la defensa mendocina. Con impresiciones y sin mostrar un gran repertorio intentó poner en peligro  a la figura por ese entonces, Maxi Scapparoni, pero sin éxito alguno. Hasta que llegó el goleador de la semana pasada, Leandro Caruso, que luego de obtener una pelota suelta en el área puso el marcador 1 a 1 a los 32 minutos.

Mas allá de algunas aproximaciones e intentos esporádicos con mas empuje que otra cosa, ninguno de los dos equipos pudo vulnerar la defensa del otro. De esta manera, Hernán Mastrangelo, arbitro de modesta tarea, dio como finalizado el duelo cuyano de la fecha.

Ambos tendrán que mejorar, sobretodo Independiente Rivadavia ya que se encuentra muy lejos del nivel deseado por su técnico, por lo pronto la semana que viene tendrán revancha cuando enfrente por la tercer fecha de la B Nacional a Central Córdoba de local. Mientras que Juventud Unida hará lo suyo contra Santamarina de Tandil de visitante.



FICHA

Formaciones
Juventud Unida SL (1): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Nicolas Inostrosa; Diego Yacov, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.
Independiente Rivadavia (1): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Javier Silva, Ariel Agüero, Lucas Parisi; Gastón Gonzales, Jeronimo Morales Neumann, Diego Cálgaro, Matías García; Leandro Aguirre y Emanuel Reinoso. DT: Pablo Quinteros

Goles: ST: 11’ Emanuel Reinoso (Independiente Rivadavia) 32’ Leandro Caruso (Juventud Unida SL)

Cambios: ST: Matías Villareal por Matías García, Cristian Gautier por Morales Neumann 19’ Juan Pablo Pereyra por Emanuel Reinoso (Independiente Rivadavia), 13’ Francisco Aman por Juan Tejera, 24’ Yamil Romero por Gabriel Vallés, 27’ Facundo Taborda por Pablo Ruiz (Juventud Unida SL)

Amonestados: Rafael Blasco y Lucas Parisi (Independiente Rivadavia) Juan Tejera (Juventud Unida SL)
Arbitro: Hernán Mastrangelo
Estadio: Juan Gilberto Funes

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon