En busca de regularidad



Nueva Chicago recibirá a Douglas Haig este domingo a las 17:00 en el Estadio República de Mataderos en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El árbitro del encuentro será Luis Álvarez.

La paridad entre los equipos es constante en la segunda categoría del fútbol argentino. No es casualidad que ningún cuadro tenga puntaje perfecto en la tabla de posiciones a cuatro fechas del inicio del torneo. La mayoría está buscando una estabilidad pero está claro que cuesta asentarse en un terreno en el que nadie te regala nada. 

Nueva Chicago y Douglas Haig no le escapan a esta realidad. El Torito ya ha transcurrido por todos los resultados posibles en este arranque de campeonato: una victoria de visitante en la primera fecha, una dura derrota de local en la segunda y un empate en la última (cuatro puntos). Por Pergamino ocurre algo similar, aunque hay más certezas que en Mataderos: dos victorias en el Estadio Miguel Morales y una derrota de visitante ante Ferro son los cimientos de los seis puntos que cosecha el Fogonero en el campeonato. 

Para el domingo, Nueva Chicago presentará dos cambios con respecto al equipo que viene de empatar 1 a 1 contra Atlético Paraná en Entre Ríos. Lucas Baldunciel, recuperado de una molestia en su espalda, volverá a la titularidad en lugar de Nicolás Rizzo y el paraguayo Samuel Cáceres le ganaría la pulseada a Gonzalo Vivas para reemplazar al expulsado Alan Schönfeld en el lateral derecho. 

En el Milan de Pergamino, el técnico Pablo Quatrocchi realizará una sola modificación, teniendo en cuenta que el zaguero central Alejandro Cabral estuvo con molestias durante toda la semana por un golpe en una de sus rodillas. Por lo tanto, Mauro Maidana, proveniente de Unión de Santa Fe, lo sustituirá y hará su debut oficial en el Rojinegro

A lo largo de la historia, ambos equipos se enfrentaron entre sí en 14 oportunidades, todas en la B Nacional. Douglas Haig ganó cuatro veces y Chicago dos, mientras que empataron las ocho restantes. La última vez que se enfrentaron fue en el campeonato 2014/15 y empataron 1 a 1 en Mataderos.
La curiosidad enfrenta, desde otro rol, a Andrés Guglielmienpietro y a Pablo Quatrocchi, referencias de Gimnasia y Estudiantes de la Plata, respectivamente.

FICHA:

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Samuel Cáceres, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Claudio Guerra y Alejando Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Mauro Maidana, Federico Azcárate; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López, Román Strada: Juan Martín y Rodrigo Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Luis Álvarez.
Horario: 17:00.
Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe