En la ciudad de la furia



Guillermo Brown pasó por arriba a Chacarita y le ganó sólo 3-0. Torres, Sánchez y Nieto redondearon el triunfo de la Banda que acumula seis de seis como local. Chacarita fue un equipo muy tibio, no pudo hacer pie durante los 90 minutos.

Guillermo Brown recibía a Chacarita en su estadio. Ambos necesitaban un triunfo. Los de Pancaldo venían de empatar agónicamente y esa unidad rescatada en Adrogué tomaría valor sólo si se ganaba. Chacarita llegaba al sur luego de una caída en Corrientes frente a Boca Unidos y no quería que su gira de dos partidos alejados de casa termine con las manos vacías. 

En los primeros 45´ fue el local el dueño del partido. Brown aprovechaba de sus hábiles; Leonardo Marinucci, Luciano Nieto y Leonel Torres para incomodar al flojo fondo de Chacarita que nunca logró contrarrestarlos. La ventaja futbolística recién se manifestó en numérica a los 38'. Cóner al primer palo, cabezazo para impulsar al segundo la pelota y distraer las marcas, y Sergio Sánchez para mandar la pelota al fondo de la red. Apenas tres minutos más tarde ampliaría la ventaja la Banda. Misma situación, diferente resolución. Centro de Marinucci al primer palo y ésta vez, Leonel Torres engañó a todos y desde allí cabeceó al arco, el arquero quedó pagando y a festejar.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Chacarita no encontraba a su distinto, Damián Manso y en la mitad de la cancha era sobrepasado por un mediocampo de Brown que jugó muy bien. La defensa hacía agua y ésto permitía a Brown crear innumberables ocasiones para seguir sumando tantos. A los 19' del segundo tiempo Luciano Nieto pondría cifras definitivas. Chichón receptó un balón aéreo, se acomodó y quedó mano a mano ante el golero del Funebrero. Definió y su remate rebotó en el pie del guardameta, que a pesar de tocar el balón, sólo pudo hacer más lento el camino del esférico a cruzar la línea de gol.

Brown fue un equipo rápido, inteligente y contundente, que ilusiona al hincha con el juego. Chacarita, en cambio, juego un partido por poco malo y sembró dudas en cuanto a lo futbolístico de cara a lo que viene. La Banda tendrá excursión por el Litoral; enfrentará a Boca Unidos en Corrientes y a Juventud Unida en Gualeguaychú. Los hombres de Gamboa recibirán al Decano de Gualeguyachú la próxima.

FICHA DEL PARTIDO:

Guillermo Brown (3): Pablo Bangardino; Franco Flores, Alejandro Manchot, Tobías Albarracín, Nicolás Dematei; Guillermo Firpo Marrone, Sergio Sánchez; Leonardo Marinucci, Luciano Nieto, Leonel Torres; Tobías Figueroa. DT: Ricardo Pancaldo.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Franco Racca, Germán Ré, Federico Rosso, Martín Zbrun; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Diego Rivero, Jonathan Menéndez; Damián Manso; Fernando Coniglio. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 38' PT Sergio Sánchez (CAGB); 42' PT Leonel Torres (CAGB); 19' ST Luciano Nieto (CAGB)
Cambios: Martín Bonjour x Tobías Albarracín, Claudio Mosca x Luciano Nieto y Gabriel Solís x Guillermo Firpo  (CAGB); Maximiliano Casa x Franco Racca, Nicolás Oróz x Damián Manso y Gabriel Lazarte x Federico Rosso (CHA)
Amonestados: Firpo y Figueroa (CAGB), Rivero (CHA)
Árbitro: Ramón Guaymas 
Estadio: Raúl Conti

Foto: Cristian Roldán
Compartir en Google Plus

Nico Anderson