Enamoró en el día de San Valentin










Boca Unidos derrotó con lo justo a Chacarita por la mínima diferencia y sumó su segunda victoria en el certamen de la B Nacional para así, treparse en lo alto. Franco Cángele, protagonista de la tarde, convirtió el único gol para coronar la victoria ante su gente. 

Todo indicaba que el Aurirrojo tendría una tarde aliviada frente al Funebrero cuando a los 7 minutos, después de un tiro de esquina ejecutado por Martín Fabro, Franco Cángele abrió el marcador.

En el conjunto de Gamboa, el manejo de Damián Manso comenzó a aparecer en el juego, y se sumó el desequilibrante Jonathan Menéndez, que complicó toda la tarde a la defensa de los correntinos. A los 18’, Chaca tuvo en los pies de Miguel Mellado la chance de igualar, pero el remate se estrelló en el palo izquierdo de Fabricio Henricot.

Con poco volumen de juego, el equipo de Ricardo Rodríguez intentaba contrarrestar las arremetidas del Funebrero, que se puso como claro objetivo llevarse por lo menos un punto de tierras correntinas. El primer telón se cerró con más dudas que certezas en la defensa del dueño de casa.

Más allá del gol, en el segundo tiempo llegaron las mejores emociones. Menos de un minuto pasó para que la defensa de Boca Unidos se distraiga y aparezca Fernando Coniglio mano a mano ante Henricot, que respondió muy bien y la mandó al córner.

El tricolor se venía con todo hacia el campo ajeno. En una pelota dividida, Henricot quedó vencido y la pelota cayó en la cabeza de Coniglio, pero Alan Pérez se vistió de héroe y salvó el gol en la línea de su valla.

Sobre el final, las chances de la visita abundaron, pero la desesperación y los nervios permitieron que Boca Unidos deje tres puntos de oro en Corrientes. Habrá que trabajar y mucho para corregir los errores, aunque los buenos resultados llenan de alegría e ilusión al pueblo Aurirrojo.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

BOCA UNIDOS. Titulares: 1-Fabricio Henricot; 4-Rolando Ricardone, 2-Álan Pérez, 6-Emanuel Olivera, 3-Leonardo Baroni; 8-Martín Fabro, 5-Diego Sánchez Paredes, 10-Pablo Vergara; 7-Franco Cángele, 9-Jorge Achucarro, 11-Gabriel Méndez. Suplentes: 12-Juan Ojeda; 13-Matías Moisés, 14-Matías Escobar, 15-Germán Herrera, 16-Michael Hoyos, 17-Cristian Núñez, 18-Diego Galeano. Director Técnico: Ricardo Rodríguez.

CHACARITA JRS. Titulares: 1-Pedro Fernández; 4-Franco Racca, 3-Germán Ré, 2-Federico Rosso, 6-Martín Zbrun; 8-Nahuel Menéndez, 5-Miguel Mellado, 7-Matías Nizzo; 10-Damián Manso; 11-Jonathan Menéndez, 9-Fernando Coniglio. Suplentes: 12-Gonzalo Carniel; 13-Ian Escobar, 14-Agustín Módula, 15-Diego Rivero, 16-Nicolás Oroz, 17-Maximiliano Casa y 18-Cristian Milla. Director Técnico: Fernando Gamboa.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ramiro López.

ASISTENTES: Alejandro Mazza y Leandro Laballos - CUARTO ÁRBITRO: Ramón Vázquez.

GOLES: PT. 7' Franco Cángele (BU).

CAMBIOS: ST: 13'ST Diego Galeano por Gabriel Méndez (BU), 19' Michael Hoyos por Franco Cángele y Cristian Núñez por Jorge Achucarro (BU), 22' Nicolás Oroz por Franco Racca (CH),  27' Maximiliano Casa por Damián Manso (CH), 32' Cristian Milla por Nahuel Menéndez (CH).

AMONESTADOS: PT: 32' Matías Nizzo (CH), 42' Franco Cángele (BU), 42' Emanuel Olivera (BU). ST: 3' Achucarro (BU).

INCIDENCIAS: No hubo.

ESTADIO: Complejo de Fútbol "Leoncio Benítez" - Ciudad de Corrientes.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani