Entre Gatos y Toritos



Atlético Paraná recibirá a Nueva Chicago el domingo a las 17:05, el partido se jugará en el Estadio Pedro Mutio por la tercera fecha del Torneo Transición de la Primera B Nacional. El árbitro será Luis Lobo Medina y TyC Sports transmitirá el encuentro.

La carrera del ascenso no permite caídas. Aunque haya golpes hay que levantarse y a pesar de los aciertos no hay que relajarse. Así se vive el fútbol en la B Nacional que pone a prueba a todos los equipos cada siete días y esta vez Atlético Paraná y Nueva Chicago serán los protagonistas.

El conjunto entrerriano está invicto y cosecha cuatro puntos sobre seis en juego, productos de un empate en la primera fecha con Ferro y de una victoria ante Instituto en Alta Córdoba el fin de semana pasado. En cambio, el Torito llega lastimado, ya que viene de perder con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Mataderos y suma solo los tres puntos que valieron el triunfo frente a Almagro en el debut. 

Para el domingo, el Decano presentará un solo cambio con respecto al partido pasado. El técnico Edgardo Cervilla incluirá a Pablo Vercellino en lugar de Lisandro Alzugaray, en busca de un poco más de marca en la mitad de cancha y para el provecho de su buena pegada en la pelota parada. Completan la terna de concentrados Emilio Crusat, Sergio Modon, David Dri, Alzugaray, Guido Rancez, Sebastián Caballero y Santiago Aguirre.

En el Verdinegro habrá un retorno, una baja y una duda. En cuanto a los regresos, Nicolás Giménez, quien arrastraba una contractura desde la primera fecha, volverá a la titularidad en lugar de Matías Vera. La mala noticia es que en la semana se confirmó que Maximiliano Brito padece un pequeño desgarro en el posterior de su pierna derecha y por lo tanto no viajó a Entre Rios. En su lugar ingresará Claudio Guerra.

Hasta último momento no se sabrá si Lucas Baldunciel regresará al primer equipo, ya que una molestia en su espalda lo tuvo a maltraer en las últimas dos semanas. Andrés Guglielminpietro lo hizo concentrar porque el jugador afirmó que se siente bien y en principio sería de la partida. De lo contrario, Nicolás Rizzo ocuparía su posición.

Ambos equipos nunca se enfrentaron entre sí en su historia y esta será la primera vez.

FICHA:

Probables formaciones:
Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdéz, Rodrigo Espíndola, Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel o Nicolás Rizzo, Claudio Guerra y Alejando Melo.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
Horario: 17:05.
Estadio: Pedro Mutio (Paraná).
Televisación: TyC Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe