Facundo Castro: "Tenemos la ilusión de ascender"


Facundo Castro, delantero de Santamarina y autor de uno de los dos goles que convirtió la institución tandilense en lo que va del Torneo de la B Nacional, dialogó con BN Partidos acerca del funcionamiento del equipo luego de haberse disputado tres fechas, y además evaluó al próximo rival, Central Córdoba.

Si hay que caracterizar a Santamarina por sus puntos más fuertes, el poderío ofensivo no aparece como una de las opciones más sobresalientes. Sin embargo, Facundo Castro se las arregló para marcar su gol frente a Villa Dálmine y darle la victoria a su equipo en la segunda jornada del campeonato.

El rendimiento del elenco dirigido por Gustavo Coleoni ha sido sobresaliente en las primeras dos fechas, mientras que en el último encuentro disputado frente a Juventud Unida de San Luis el equipo no encontró la performance mostrada en partidos anteriores. Consciente de esto, el delantero proveniente de Racing Club realizó un análisis de lo acontecido en este comienzo del torneo: "Estuvimos muy bien en las primeras dos fechas. Pudimos presionar alto, logramos sorprender a los rivales jugando de contraataque, realizamos de gran manera lo que nos pidió el técnico. En el encuentro del domingo pasado nos costó más de lo pensado porque Juventud no nos propuso demasiado, entonces no podíamos presionar en la salida del rival, lo que nos dificultó hacernos de la posesión del balón".

Además, realizó una autocrítica y evaluó cuales son los aspectos en los que deben hacer mayor hincapié para mejorar partido tras partido el funcionamiento: "La tenencia del balón es una de las cosas en la que más tenemos que mejorar. Para ello también hace falta de una buena precisión a la hora de jugar con la pelota en el pie. Hay que ir tranquilos, sabemos que estamos por el buen camino y no debemos desviarnos de él".

Castro comenzó el torneo haciéndolo como titular, acompañado en la delantera por Nahuel Luján. En el partido frente a Juventud Unida, Coleoni realizó un cambio de esquema táctico e incluyó a Nicolás Miracco para que acompañara a los dos jugadores antes mencionados. Respecto a cuál es el esquema que mejor le sienta al centrodelantero y a cómo se siente, desde lo individual, dentro del campo de juego, el portador de la casaca número nueve declaró: "Cuanto más acompañado esté mejor me voy a sentir. Yo creo que si nos juntamos bien los tres, vamos a tener un buen rendimiento en la parte ofensiva. En cuanto a lo personal me siento bien. Siempre hay cosas para corregir, a mi me gusta mucho tener la pelota y hoy en día me están llegando muy sucias. Todavía no me siento cómodo con esta función, pero estoy tratando de mejorar día a día".

Santamarina afrontará este fin de semana su primer viaje largo de varios que tendrá en este campeonato. El Aurinegro visitará la ciudad de Santiago del Estero para enfrentar, desde las 20 horas, a Central Córdoba. Más allá de que el comienzo del Ferroviario no fue de lo mejor, Castro advierte que no deben confiarse: "Va a ser un partido duro, como todos los que hemos disputado hasta entonces. Ellos no van a querer perder y querrán aprovechar la localía para hacerse de una victoria. Además, el calor va a ser un factor importante sin dudas. Tenemos que tratar de tener la pelota y procurar que sean ellos los que realicen el desgaste físico".

Para cerrar, se le consultó sobre cuales son las expectativas que tiene el Gigante de las Sierras para lo que resta del campeonato. Ante esta pregunta, Facu confió: "Tanto en lo personal como en lo grupal tenemos la ilusión de ascender. Queremos seguir ocupando las posiciones altas de la tabla, y para eso debemos continuar por este buen camino que estamos transitando".

Foto: El Eco de Tandil
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan