Ferro busca volver a la punta frente a Santamarina


Santamarina y Ferro se enfrentarán desde las 21:05, en lo que será la quinta fecha del torneo de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia se encuentra conformada por el árbitro Ramiro López y sus asistentes Sergio Viola y Osvaldo Marconi. El encuentro irá televisado por TyC Sports.

El Estadio General San Martín será testigo de un enfrentamiento entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla de posiciones. Santamarina cosecha siete unidades, producto de dos victorias, un empate y una derrota, frente a Central Córdoba la fecha anterior. En cambio, Ferro todavía se encuentra invicto en el certamen y viene de vencer 2-1 a Independiente Rivadavia en condición de local.

En cuanto al cotejo que comenzará a partir de las 21:05 con la televisación de TyC Sports, Gustavo Coleoni no realizaría variantes con respecto al equipo que cayó frente al Ferroviario de Santiago del Estero. A pesar de que en los últimos entrenamientos se movieron Diego Sosa y Federico Castro entre los once titulares, en lugar de Nicolás Valerio y Leonardo Fredes, el Sapito se inclinaría a poner en cancha al mismo equipo que enfrentó hace una semana a Central Córdoba.

De la misma manera que Santamarina, Walter Perazzo repetirá la misma formación que venció a Independiente Rivadavia por 2-1, con goles de Martín Ojeda y José Vizcarra. A mitad de semana, Ferro presentaba una duda de cara al encuentro frente al Gigante de las Sierras, debido a que Sebastián Menguez tuvo que entrenar de manera diferenciada a raíz de una sobrecarga muscular. Recuperado del inconveniente muscular, Menguez será desde la partida frente a Santamarina.

El último antecedente entre Aurinegros y Verdolagas fue disputado en la semifinal de la Liguilla 2015 que otorgaba un ascenso a la élite del fútbol argentino. Santamarina venció 2-0 a Ferro con goles de Fernando Telechea y Michael Hoyos, encuentro que se disputó en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Cabe destacar que el último cotejo que se jugó en la ciudad de Tandil culminó 2-2, en lo que fue la ida de la serie del Reducido 2015. Los goles los marcaron Arnaldo González y Telechea para Santamarina, mientras que Luis Salmerón y Guillermo Vernetti hicieron lo propio para Ferro.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Michael Pierce, Silvio Iuvalé, Leonardo Fredes; Nahuel Luján, Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.

Ferro: Christian Limousin; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Sebastián Menguez, Brian Aquino, Sebastián Navarro, Martín Ojeda; José Vizcarra, Luis Salmerón.
DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Ramiro López.
Hora: 21:05.
Estadio: General San Martín.
TV: TyC Sports.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan