Goleada y punta para la T


Talleres de Córdoba, de gran desempeño, goleó por 3 a 0 a un pálido Juventud Unida de San Luis por la cuarta fecha de la B Nacional en el Estadio Juan Gilberto Funes con goles de Nazareno Solís, Victorio Ramis y Eial Strahman. Con este resultado los cordobeses se ubican en lo más alto, mientras que los puntanos bajan al fondo de la tabla de posiciones.

En un clima ideal para la práctica de fútbol, se llevó a cabo en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes uno de los encuentros más esperados de la cuarta fecha del torneo de la B Nacional, Juventud Unida de San Luis ante Talleres de Córdoba, ya que los nombres propios que disputaban el encuentro atraían a propios y extraños fanáticos del ascenso.


En los primeros minutos del partido ambos equipos buscaron el arco de su rival y adueñarse de la pelota con sus volantes de creación y principalmente por las bandas. Las figuras de Juan Aguirre por un lado y la de Nazareno Solís por el otro hicieron que los defensores rivales la pasaran realmente mal al comienzo del primer tiempo.

Ya para los 20 minutos la "T" comenzó a dominar el encuentro con Rodrigo Burgos como figura en el mediocampo. Él mismo fue la clave para que los cordobeses se llevaran la victoria. Combinaciones entre Burgos, Emanuel Reynoso y Solís hicieron estragos en la defensa del Juve, que, con pocas apariciones de sus volantes y la falta de distribución del juego, hizo que perdiera la pelota y los delanteros quedaran totalmente aislados del juego.

A los 44 minutos y con la etapa inicial prácticamente consumida, llegó la apertura del marcador para Talleres que, tras una pelota perdida en el mediocampo de Juventud y una combinación entre Reynoso y Solís, se puso arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo y con dos cambios en cancha, el Auriazul intentó acercarse al arco defendido por Mauricio Caranta, tanto así que un cabezazo de Pablo Ruiz se estrelló en el travesaño, contabilizando la jugada más peligrosa que pudo generar el equipo dirigido por Fabián Nardozza. 

Controlando los espacios y el juego por completo, el elenco Tallarín impuso su impronta para seguir produciendo ocasiones de gol. A los 39 minutos del complemento Victorio Ramis que recibió un muy buen pase de Hernán Encina, colocó el 2 a 0 tras una gran definición frente a Perafán. Finalmente, con el partido completamente a favor de la visita, Strahman decretó el 3 a 0 definitivo dándole una victoria sumamente importante para las aspiraciones de ascenso.


Juventud Unida no logra hacer pie en la nueva categoría ya que sólo consiguió dos puntos en cuatro partidos, números que lo depositan en el fondo de la tabla de posiciones y de promedios. De pronto, la fecha que viene tendrá revancha cuando enfrente en condición de visitante a All Boys en el Malvinas Argentinas. Por otro lado, el elenco cordobés intentará seguir por la senda victoriosa cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha del Torneo Transición.

FICHA 

Síntesis:
Juventud Unida (0): Martín Perafán; Marcelo Cardozo, Oscar Sainz, Franco Miranda; Diego Yacob, Lucas Argüello, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Pablo Ruiz; Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.

Talleres (3): Mauricio Caranta; Carlos Quintana, Mauricio Arias, Ivo Chávez, Wilfredo Olivera; Rodrigo Burgos, Aldo Araujo, Luis Jerez Silva, Eial Strahman, Emanuel Reynoso y Nazareno Solís. DT: Frank Kudelka.

Goles: Nazareno Solis 44 PT, Vctorio Ramis 39 ST y Eial Strahman 42 ST

Cambios: Juventud Unida: Francisco Aman por Jorge Córdoba; Facundo Taborda por Lucas Arguello; Matías Díaz por Marcelo Cardozo. Talleres: Agustín Gutierrez por Aldo Araujo; Hernán Encina por Nazareno Solis; Javier Velázquez por Eial Strahman.

Incidencias: Juventud Unida: Amarilla a Marcelo Cardozo, Franco Miranda y Matías Díaz. Talleres: Amarilla a Mauricio Arias, Wilfredo Olivera y Mauricio Caranta.

Arbitro: Ariel Penel

Estadio: Juan Gilberto Funes

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon