Gran victoria de Santamarina en Campana


En la vuelta del fútbol a Campana, fue Santamarina de Tandil el protagonista al vencer a Villa Dálmine, dueño de casa, por 1-0 con gol de Facundo Castro en el primer tiempo. De esta manera, el Aurinegro sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, mientras que el local acumula una sola unidad hasta ahora. El árbitro del encuentro fue Nicolás Lamolina.

El partido comenzó parejo y muy disputado en el medio, sin ningún equipo que se apropiara de la pelota y las situaciones, que parecía tardarían en llegar.

Sin embargo antes de los diez minutos llegó la primera ocasión de peligro para el local, un muy buen cambio de frente de izquierda a derecha de Ángel Luna para Renso Pérez, que con otro trallazo se le devolvió para, acto seguido, incursionar en el área y cabecear por arriba un buen centro del Bebu.

Santamarina recién contestó promediando la mitad del primer tiempo, a los 26, tras una serie de rebotes en el medio, Diego Sosa se hizo con la pelota y en conjunto con un mal achique de la defensa Violeta corrió junto a Facundo Castro de cara al arco de Carlos Kletnicki absolutamente solos. Aunque el 8 quiso darle el pase a su compañero, ante el achique del arquero, pero este careció de precisión y quedó largo, por lo que se salvó Dálmine.

Dos minutos más tarde Martín Aguirre sacó un pelotazo desde el fondo, y ante un nuevo mal intento de crear el offside por parte de la defensa local, dejó solo a Nicolás Valerio que llegó al fondo por derecha y con un muy buen centro por el piso dejó solo a Castro, que solo tuvo que empujarla para marcar el 1-0.

A partir del gol la visita creció y con un gran encuentro de Nahuel Luján y Silvio Iuvalé, en el mediocampo, controló los tiempos del encuentro y llevó en alguna que otra ocasión algún temor al fondo del conjunto dirigido por Jorge Vivaldo.

Pese a esto, en la última jugada de la primera parte Villa Dálmine tuvo una situación inmejorable para igualar el encuentro, cuando luego de un muy buen corner ejecutado por Lautaro Formica, desde la izquierda, Gastón Díaz cabeceó muy mal dentro de área tras haber quedado completamente sin marca. 

El segundo tiempo estuvo lejos de ser como el primero. El local fue en busca del empate constantemente pero no consiguió inquietar el arco defendido por Emiliano Olivero, ya que careció de ideas en ataque.

Mientras que el equipo dirigido por Gustavo Coleoni manejó muy bien los tiempos del encuentro, con un sobresaliente Iuvalé, quién parecía tener las riendas del encuentro en cada uno de sus pases.

Pudo quizás aumentar la ventaja en un córner a los ocho minutos cuando, tras entrar solo por el medio del área, Aguirre consiguió rematar la pelota pero para desgracia de Santamarina fue a rebotar en un jugador Violeta que impidió el segundo tanto visitante. Fue la única jugada de riesgo de unos 45 minutos muy chatos y aguerridos, donde se metió más de lo que se jugó y quizá fue subiendo de temperatura en varias ocasiones.

Sin sobresaltos ni nada que resaltar, Nicolás Lamolina pitó y señaló el medio para darle los tres puntos al Aurinegro que se asegura un lugar en la punta. Por su parte, Dálmine tendrá que ajustar su funcionamiento de cara al próximo encuentro para poder sumar su primera victoria en el torneo.

FICHA:

Formaciones:
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Horacio Falcón, Gastón Díaz, Renso Pérez, Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Wilson Albarracín.

Santamarina (1): Emiliano Olivero; Martin Aguirre, Agustín G. Basso, Agustín Politano, Silvio Iuvalé; Fernando Piñero, Leonel Pierce, Diego Sosa, Nahuel Luján; Facundo Castro y Nicolás Valerio.

Gol: 29' PT Facundo Castro (S)

Cambios: ST 0' Milton Zárate x Pierce(S); 17' ST Mauricio Alonso x Albarracín(VD); 23' ST Francisco Fydriszewski x Díaz(VD); 28' ST Nicolás Miracco x Luján(S); 32' ST Jonathan Figueira x Formica(VD) y 42' ST Mariano Buzzini x Valerio(S).
Estadio: Villa Dálmine.
Arbitro: Nicolás Lamolina

Compartir en Google Plus

Lucas Córdoba