Andrés Guglielminpietro: “El equipo dió el máximo, inclusive más de lo que pretendemos”


Andrés Guglielminpietro, técnico de Nueva Chicago, dialogó con la prensa tras la victoria del Torito por 2 a 0 ante Douglas Haig, en Mataderos y dejó sus sensaciones acerca del desarrollo del encuentro.

“El partido enseguida lo dominamos y lo manejamos bien, sabiendo que lo más peligroso que tenía Douglas era el contragolpe. Después del primer gol de Nico (Giménez) estaba todo a favor nuestro pero la expulsión hizo que el partido cambie de rumbo y suframos más de lo que deberíamos haber sufrido. Así y todo, sin meternos atrás, seguimos buscando otro gol, lo conseguimos y después nos replegamos”, analizó Andrés Guglielminpietro sobre un partido en el que Chicago fue superior de principio a fin. 

Su mano se vió en el segundo tiempo, ya que la expulsión de Samuel Cáceres y el penal errado por Juan Martín modificaron el planteo: “En el entretiempo les dije que no nos entreguemos, que sigamos sosteniendo el juego y no nos repleguemos tanto atrás porque sino el partido lo íbamos a tener que defender los 45  minutos restantes. Es cierto que tuve un punto a favor por conocer a los jugadores de Douglas”.

Contento por el rendimiento del equipo dijo que “dieron lo máximo, inclusive más de lo que pretendemos”, y agregó: “El equipo se hizo muy fuerte ante la desigualdad de jugadores”. 

La mejora en la producción del equipo fue indudable y el entrenador explicó: “Estamos creando más situaciones que en los partidos anteriores, teniendo en cuenta que el control de la pelota lo tenemos casi siempre. Nos faltaba terminación de jugadas y en eso seguimos trabajando”.

Asimismo, se refirió a Nicolás Giménez, goleador y una de las figuras del partido: "Él estaba medio preocupado y buscando su mejor forma. Estaba medio atado y le dijimos en la semana que tiene que pisar mas el área y patear al arco. Por suerte lo hizo bien". 

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe