Héctor Arzubialde: “Podemos y debemos dar mucho más”



Tras la caída en condición de local de Estudiantes de San Luis por 1 a 0 contra Ferro, Héctor Arzubialde, DT del equipo puntano, dialogó con BN Partidos sobre el primer traspié de su equipo en lo que va del campeonato y sobre sus dirigidos.

Con el partido ya concluido dando como victoriosos a Ferrocarril Oeste por la mínima diferencia con gol de Rodrigo Mazur a los tres minutos del primer tiempo, Héctor Arzubialde habló en exclusiva con BN Partidos realizó una crítica acerca del encuentro desarrollado: “En el primer tiempo adolecimos de animarnos a jugar. Ya en el complemento intentamos jugar a algo más, pero no nos alcanzó, a veces equivocamos los caminos”. Además destacó la tarea de sus jugadores: “Valentín Brasca prácticamente no tocó la pelota, la del gol no pudo alcanzarla y después no nos llegaron nunca”

Consultado acerca del sistema táctico empleado, el oriundo de Córdoba sostuvo: “Se intentó variar posiciones y cambiar el esquema táctico para dar vuelta el resultado, tanto así que cuando vimos que sacaron un punta, saqué un defensor para poner un delantero. Pero bueno, estoy convencido de que podemos y debemos dar mucho más”.

Si bien la derrota siempre son dolorosas, el ex DT de Talleres, Gimnasia de Jujuy, entre otros, no es dramático al respecto: “Cuando tenes caídas como la de hoy duelen pero también hay que tener tranquilidad en el análisis. No hay que ser tan exultante en la victoria, ni tan derrotista cuando perdes” y agregó: “nosotros somos un equipo con limitaciones, humilde, que tenemos que salvarnos del descenso y eso lo tenemos bien en claro”.

De cara a lo que será la cuarta fecha de la B Nacional cuando visite a Instituto en Córdoba el próximo viernes a las 21, el DT Albiverde comentó lo siguiente: “Tendremos que corregir varias cosas, trabajaremos sabiendo nuestras limitaciones y por supuesto ser inteligentes”.

Por: Julián Pampillón / @PJulianPC

Foto: ANSL

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon