La Banda dio el golpe en Corrientes


Guillermo Brown venció por 2 a 1 a Boca Unidos y cosechó su segunda victoria consecutiva. Los protagonistas en marcar los tantos del equipo de Puerto Madryn fueron Tobías Figueroa y Claudio Mosca, mientras que Fabro anotó el descuento local que jugó casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Ricardone a los 28'.

Con un jugador menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Rolando Ricardone, Boca Unidos no logró equilibrio entre sus diversas líneas, le costó el retorno y permitió contraataques que la visita supo aprovechar. Sigue sin poder encontrar el equipo ideal en un nublado Ricardo Rodríguez, al que cada vez le cuesta aun mas, como en la tarde correntina, que con su idea y experiencia de juego lírico no pudo plasmar su mejor versión, que hasta el momento, nunca la tuvo y cosecha dos derrotas, dos victorias y tan solo un empate.

Situaciones de ataque, fue lo que le sobró al conjunto de la Banda, que de está manera permitieron ratificar el buen momento del conjunto de Puerto Madryn, que llegó de ganarle en condición de local a Chacarita por 3 a 0. Por su parte, Boca Unidos que reiteró en las dos etapas de juegos imprecisiones que lo obligó a replegarse, sin peso en la ofensiva y con lineas muy separadas en el medio campo que concluirán con la derrota.

Ricardo Rodriguez se fue al descanso para tratar de mover los hilos de modificaciones con la vuelta al campo de juego al mas sólidos y con ideas de gol. De esta manera, mandó a la cancha, cumpliendo con su debut con la Aurirroja, a Mateo Ramirez, para darle velocidad por la derecha.

En el inicio del segundo tiempo, Tobías Figueroa aprovechó espacios muy abiertos en la defensa local y convirtió el primer gol con un remate desde adentro del área, situación similar a la del segundo tanto que contó con un lujo de Claudio Mosca que tras un caño al defensor Emanuel Olivera remató con tranquilidad a pocos metros del arquero Fabricio Henricot.

Sin ideas de juego y con la obligación de dejar al menos un punto en casa, Boca Unidos fue a buscar la igualdad. A los 32 del complemento, quedó una pelota bollando en la puerta del área y Valsangiácomo la estrelló en el palo derecho de Pablo Bangardino, para quedarle de sobre pique al ingresado Franco Cángele y de un zapatazo mandarla lejos del arco rival

Los cambios de Germán Herrera y Cángele, le dieron juego en la ofensiva, aunque no le alcanzó pese a que a tres minutos del final llegó el descuento a través de Martín Fabro, para que se ilusionen los hinchas que se acercaron al Leoncio Benítez. 

Matías Moisés el defensor central, terminó el partido como nueve de área para tratar de bajar alguna pelota que se encuentre en el aire y concretar en gol, como lo hizo en la ultima jugada, tras el disparo de Valsangiácomo que terminó en las manos de Bangardino

El Aurirrojo sufrió en la tarde noche, que para colmo cortó un invicto de once partidos en su reducto y sufrió su segunda derrota en fila. Para no perderle pisada a los de arriba, deberá ir a buscar los tres puntos a Jujuy el próximo fin de semana, donde visitará a Gimnasia y Esgrima.

Guillermo Brown extendió la buena racha, quedó en la segunda posición detrás del líder Talleres. Los dirigidos por Ricardo Pancaldo suman 10 unidades y la fecha que viene se enfrentarán con Juventud Unida en Gualeguaychú. 

FICHA:
Boca Unidos (1): Fabricio Henricot, Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moisés, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Diego Galeano, Gabriel Méndez, Pablo Vergara, Ignacio Valsangiácomo
DT: Ricardo Rodríguez.


Guillermo Brown (2): Pablo Bangardino, Franco Flores, Tobías Albarracin, Alejandro Manchot, Nicolás Dematei, Gabriel Solís, Sergio Sánchez, Leonardo Marinucci, Luciano Nieto, Leonel Torres, Tobías Figueroa. 

DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 49' Tobias Figueroa (BRO), 84' Claudio Mosca (BRO), 87' Martin Fabro (BOC)
Expulsado: 28' Rolando Ricardone (BOC)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: "Complejo Leoncio Benitez" (Local Boca Unidos)
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani