La Era Coyette arrancó con el pie derecho


Por la quinta fecha del Torneo Transición Nacional B 2016, Chacarita venció por 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Fernando Coniglio, a los 44' del segundo tiempo.

En San Martín, Chacarita pudo conseguir un triunfo muy importante para la nueva era Walter Coyette (asumió en reemplazo de Fernando Gamboa) mientras que Juventud Unida de Gualeguaychú sumó su segunda caída al hilo. Con este resultado, el Funebrero cuenta con seis unidades. El Decano sigue con cuatro puntos.

En un primer tiempo, donde las acciones más claras las tuvo la visita a través de la conducción de Diego Barrado, Chaca no podía hacer pie en la mitad de la cancha excepto cuando se juntaban Nicolás Oróz y Jonathan Menéndez. Las dos situaciones más netas de gol fueron para los de Gualeguaychú y las pudo controlar el arquero del Tricolor, Pedro Fernández. Salvo por esas jugadas, no pasaba nada en San Martín y la gente empezaba a pedir por Damián Manso (una de las decisiones de Coyette fue dejarlo en el banco al ídolo del pueblo Funebrero).

En el complemento, el ex técnico de la sub 15 de AFA optó por poner al Piojo, a los 10 minutos del segundo tiempo y fue cuando se vió la mejor versión de Chaca. Con el ingreso de Manso, el partido se empezó a jugar en el campo de el elenco de Norberto Acosta. Con Ian Escobar y Germán Ré, por los costados, comenzaron a llover los centros en el área visitante. Fernando Coniglio tuvo la más clara, luego de un pase-gol de Ré pero se enredó y no pudo concretar. Cuando parecía que todo terminaba en empate y Chacarita sumaba su tercer partido sin ganar, apareció Coniglio en el área chica, luego de definir cruzado, para que delire toda la gente Funebrera. La Era Coyette arrancó con el pie derecho y le da un poco de respiro para lo que viene.

En la próxima fecha, Chacarita visitará Campana para enfrentar a Villa Dálmine. Juventud Unida recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Germán Ré, Federico Rosso, Franco Racca, Ian Escobar; Maximiliano Casa, Miguel Mellado, Diego Rivero, Jonathan Menéndez; Nicolás Oroz y Fernando Coniglio.
DT: Walter Coyette.

Juventud Unida (0): Lucas De León; Baltasar Silva, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Exequiel Narese, Augusto Max, Marcelo Castellanos, Rubén Piaggio; Diego Barrado; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Gol: Segundo tiempo: 44' Coniglio (CH).

Cambios: Segundo tiempo: 10' Damián Manso por Casa (CH), 22' Nahuel Menéndez por Rivero (CH), 28' Julio Illanes por Piaggio (JU), 29' Cristian Milla por Oróz (CH), 31' Martín Prost por Barrado (JU), 35' Alfredo Ramírez por Castellanos (JU).

Amonestados: Rivero (CH); Silva, Castellanos y Piaggio (JU).
Árbitro: Luis Álvarez.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi