La T se copa


Talleres le ganó 1-0 a Defensores de Pronunciamiento en lo que fue el partido de ida de la fase regional de la Copa Argentina 2016. El único gol lo convirtió Javier Velázquez, en el día de su cumpleaños, al minuto 41 del segundo tiempo. La revancha será el martes 16.

No le bastó mucho. Aunque fue superior en los 90 minutos, el Albiazul no demostró tener mucho más que Defensores, equipo que jugará el Federal A. Fue un partido similar al del viernes ante Guillermo Brown por la B Nacional, aunque esta vez los protagonistas no fueron los titulares. 

Kudelka armó un mix entre titulares y suplentes donde varios debutaron oficialmente, cambió el esquema (4-4-2) y se vio la vuelta del goleador Gonzalo Klusener, que aunque no convirtió, se mostró activo y tuvo varias chances de convertir. 

"Tenemos que seguir creciendo", "Nos falta mucho", "Somos un equipo en formación", fueron las frases más repetidas el viernes luego de la victoria 2-1 sobre Brown de Madryn. Anoche fue un claro ejemplo de que a Talleres le falta juego y sobre todo algunas piezas claves en el campo de juego. 

Pero sin duda lo más importante, es que aún así, el Matador sigue ganando y consiguió el gol que le permite estar a un paso de los 32avos de Final de la copa. Ahora deberá seguir trabajando, para el domingo enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú por la segunda fecha del Torneo Transición.

El partido fue chato, Talleres apostó más por lateralizar el juego, pero terminó tirando muchos centros, a veces erráticos, a los delanteros Strahman y Klusener, que no estuvieron finos. Defensores, en cambio, esperó a su rival, en uno de los partidos más importantes de su historia, aunque en la primera etapa parecía que se le paraba de igual a igual. Tuvo chances, pero la defensa y Caranta estuvieron atentos. 

Cuando parecía que el partido moría y toda la definición recaería en el Kempes, Nazareno Solís, de nuevo importante, asistió a Javier Velázquez, quien eludió al arquero y marcó, en un verdadero golazo, el 1-0 que deja a Talleres muy cerca de clasificar, aunque el resultado no este del todo cerrado. 

Ficha:

Defensores de Pronunciamiento (0): Catriel Orcellet; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Juan C. Ardetti, Diego Cumbeto, Martín Erramuspe, Héctor Echagüe; Marcos Leyes, Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet.

Talleres (1): Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Wilfredo Olivera, Juen Cruz Komar, Mauricio Arias; Ivo Cháves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Gutierrez; Eial Strahman, Gonzalo Klusener. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: ST, 41m Javier Velázquez (T)

Cambios: (ST) 8m Lautaro Robles por Meyer (D), 19m Walter Bravo por Erramuspe (D), 24m Nazareno Solís por Chaves (T) y Velázquez por Klusener (T), 32m Santiago Sánchez por Echagüe (D) y 42m Luis Jerez Silva por Strahman (T)

Amonestados: Suárez, Bravo (D), Arias y Komar (T).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Foto: Ascenso del Interior.
Por Alan Valdez. 
Compartir en Google Plus

Alan Valdez