Lo que dejó la derrota de Chicago ante Gimnasia de Jujuy




Nueva Chicago perdió 1 a 0 el sábado en el Estadio República de Mataderos con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en zona mista se vieron caras de decepción en los protagonistas del Torito. Hablaron Andrés Guglielminpietro, Axel Júarez y Matías Vera.

La motivación de haberle ganado a Almagro en la primera fecha era muy grande para el conjunto de Mataderos pero un baldazo de agua fría golpeó duro el pasado fin de semana con la victoria del Lobo jujeño. 

El técnico Andrés Guglielminpietro fue crítico con el rendimiento y analizó el partido: “Nos faltó decisión en los últimos metros. Llega un momento que hay que tener profundidad, gambetear a uno, romper líneas porque si no sucede eso y al final de cuenta no sirve la posesión de pelota anterior. Con Almagro terminábamos las jugadas y eramos más agresivos”.

A su vez analizó al rival: “Sabíamos cómo iba a jugar Gimnasia. Cuando perdimos un poco el control y arriesgamos más nos ganaron el partido. Si tenemos la pelota y se nos meten atrás se nos va a complicar”. 

En modo de conclusión, el Guly explicó lo que hay que mejorar en la semana: “Hay que corregir las terminaciones. Defensivamente no estamos mal porque nos reagrupamos bien y recuperamos rápido”.

Por otro lado, el volante central Axel Juárez manifestó que Chicago “no supo contrarrestar que Gimnasia se metiera atrás”. La autocrítica predominó aunque también resaltó la actitud del equipo: “Por lo menos las ganas estuvieron y el equipo siempre intentó. Sabemos que de local la mayoría de los partidos van a ser así y por eso hay que mejorar”. El próximo fin de semana el Torito se enfrenta con Atlético Paraná y el jugador aclaró: “Tenemos la revancha en Entre Rios y hay que ganar”.

El juvenil Matías Vera también dio la cara a pesar de la tristeza de la derrota y subrayó que “Chicago no mereció perder el partido”. El mediocampista había jugado de titular ante la ausencia de Nicolás Giménez y consideró: “Gimnasia se metió muy atrás y a nosotros se nos complicó mucho entrarles”.

Foto: Prensa Nueva Chicago

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe