Lo que dejó la victoria de la T


Luego de la victoria de Talleres 2 a 0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, los jugadores dialogaron con BN Partidos en zona mixta sobre el gran partido que jugó el equipo y la importancia de seguir en la punta. 

Primero fue el turno de Victorio Ramis (foto), autor de un golazo que permitió abrir el marcador: "La verdad que estoy contento por el gol y mucho más porque sirvió para el grupo, para ganar un partido que la verdad estaba muy difícil y abrir el marcador a veces es lo más complicado". Talleres levantó mucho el nivel en el segundo tiempo, se mostró un poco de lo que pretende (Frank) Kudelka y el equipo se fue ovacionado. Creo que hasta ahora fue lo mejor del torneo, estuvimos bien con la pelota, nos movimos, atacamos mucho, creo que podríamos haber hecho uno o dos goles más, pero bueno, a lo último lo pudimos liquidar y eso me pone muy contento".

Sobre el partido que se viene frente a Ferro -posible duelo de punteros-, dijo: "No lo tenemos visto al equipo, eso se va viendo entre la semana, seguro va a ser un partido duro, pero bueno, nos vamos a preparar para corregir los errores y vamos a dar el máximo".

Agustín Gutierrez, mediapunta uruguayo que llegó esta temporada, fue vital entrando desde el banco, ya que le dió aire al ataque Albiazul y le terminó dando la asistencia al Hernán Encina para marcar el segundo gol. Sobre cómo vió el partido, dijo: "Conseguimos jugar bien, triangular mucho por los costados, que es lo que nos pide el técnico, y pienso que cuando ellos empezaron a jugar al ataque, quedaron muchos espacios y nosotros con eso tenemos muchas virtudes futbolísticas para aprovechar. Lógicamente más allá de que juegue de titular o entre desde el banco, uno va a aportar desde su lugar, va a entrar a muerte y va a querer dar todo, nos sentimos así y eso es una de las virtudes que tiene el equipo, por algo cuando los jugadores entran rinden o hacen goles, eso es fundamental".

El uruguayo también habló del partido que se viene: "Todavía no se habló nada, hacemos mucho hincapié en nosotros, pero más o menos la tele o algún video se ve siempre del equipo rival y vamos a tratar de jugar de igual a igual y seguir por el camino en el que vamos, la victoria".

Nazareno Solís, una de las figuras de este Talleres, salió reemplazado a los 20' del segundo tiempo por Hernán Encina. El mismo reconoció no haber tenido un buen partido, por más que logró ser desequilibrante en la primera etapa: "Creo que no tuve un buen partido, estuvo bien el cambio por que no me sentía bien adentro de la cancha, no podía conseguir el espacio y perdía muchas pelotas, así que el cambio estuvo bien." Sobre la actuación del equipo, opinó: "Se juega bien, creo que tratamos de repetir las actuaciones pasadas, lo hicimos bien en San Luis y lo volvimos a hacer bien acá, nos estamos conociendo y eso es muy bueno".

Por último, habló Rodrigo Burgos, que se va convirtiendo en ídolo para el pueblo Matador partido a partido. "En el entretiempo dijimos que teníamos que tener tranquilidad, había que salir a ganar, el técnico nos dió indicaciones y tuvo resultado, contento por eso y más que nada porque siempre se peleó, se fue para adelante y se pudo ganar". "Personalmente no soy de fijarme en los equipos que están punteros o están abajo, trato de hacer mi trabajo, de salir a ganar siempre. Ahora solo nos queda descansar para encarar el próximo partido de la mejor manera el lunes en la práctica, nos toca jugar contra Ferro, que será duro. Uno trata de hacer bien las cosas, el sacrificio se ve a lo último, ascendiendo o no ascendiendo nosotros tratamos de hacer bien las cosas, pero nosotros no tenemos que pensar en eso, tenemos que pensar en ganar el próximo partido".

El volante paraguayo jugó un partido particular, ya que en Central Córdoba juega su primo, Hugo Vera Oviedo, que paradojicamente se fue expulsado luego de cometerle una falta al propio Rodrigo Burgos. "Más que nada feliz por poder compartir una cancha con él aunque seamos rivales, tuvo la mala suerte de que lo expulsaron, son cosas del fútbol, tiene que trabajar como siempre, no lo dudo que lo va a hacer así, ya estaremos hablando en los próximos días o las próximas horas".

Foto: Club Atlético Talleres.

Por Alan Valdez / @AlanValdez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez