Los Andes le ganó a Gimnasia y sueña con prenderse arriba

Los Andes venció por 1 a 0 como local a Gimasia de Jujuy ayer por la tarde y, de esta manera, sumó su segunda victoria consecutiva y alcanzó los siete puntos en el torneo. Los de Lomas, con el gol de Marcelo Scatolaro, lograron cortar una larga racha sin poder ganar de local.

En un primer tiempo donde las llegadas fueron escasas, lo más atractivo fue ver el reencuentro y recibimiento del Eduardo Gallardón con Alejandro Noriega, jugador que vistió la camiseta Milrayitas hasta el año pasado y que, a pesar de haber terminado como goleador de la era Nardozza, no terminó en buenas condiciones con el club ya que no pudo arreglar los números con la dirigencia para renovar su contrato. Con un par de voladas de Maximiliano Cavalloti y otro par de intervenciones de Maximiliano Gagliardo, los primeros 45 minutos se fueron diluyendo poco a poco sin mucho trabajo de ambos arqueros, a la espera de más emociones durante la segunda mitad.

Con tan solo siete minutos jugados del complemento, el entrenador local, Felipe De la Riva mandó a la cancha a Matias Linás, para intentar repetir la fórmula que le dio los tres puntos la pasada fecha frente a Almagro. A pesar de haber buscado por todos los rincones, el gol parecía no querer llegar y condenaba el partido a un 0 a 0 que no dejaba sonrisas en ninguno de los dos bancos. Pisando los 30 minutos, ya en la agonía del partido, una de las tantas buenas jugadas colectivas de Los Andes logró que tras un par de rebotes Marcelo Scatolaro encontrara la pelota en el área chica y le rompiera el arco a Cavalloti que nada pudo hacer para frenar el remate.

A pesar de los intentos por llegar al empate del equipo jujeño en los minutos finales, la defensa Milrayitas se plantó firme y no dejó recibir ningún pelotazo cómodo al delantero de área y antiguo compañero, Alejandro Noriega. De esta forma, sonó el pitazo final de Héctor Paletta y ganó Lomas, consiguió la segunda victoria consecutiva, y poco a poco el equipo comandado por De la Riva empieza a ver el ascenso con un poco más de esperanza.


FICHA:

Formaciones:

Los Andes (1) : Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emmanuel Moreno; Nicolás Ramírez, Sergio Sosa y Rodrigo Salinas. DT: Felipe de la Riva.

Gimnasia de Jujuy (0) : Maximiliano Cavalloti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Cristian Díaz; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo, ÁLvaro Cesped; Martín Michel, Leandro Chetti y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 52' Linás por Ramírez (LA), 59' Sufi por Cesped (G), 65' Britez Ojeda por Sosa (LA), 72' Cortizo por Olmedo (G), 72' Seccafien por Moreno (LA), 79' Abraham por Chetti (G).

Goles: 76' Marcelo Scatolaro (LA).
Amarillas: 63' Walter García, 79' Gabriel Tomasini, 84' Britez Ojeda (LA).
Arbitro: Hector Paletta.
Estadio: Eduardo Gallardón.


Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco