Maximiliano Brito: “Tengo muchas ganas de ascender y jugar en Primera”



Maximiliano Brito, delantero de Nueva Chicago, dialogó con BN Partidos en la previa del encuentro que jugará el Torito el sábado a las 17:05 ante Gimnasia de Jujuy. Explicó el funcionamiento del equipo y dejó sus objetivos claros.

“Cuando llegué al club, Andrés (Guglielminpietro) me dijo que puedo jugar tanto por afuera como de 9”. Y así fue. El sábado Maximiliano Brito debutó como titular con la camiseta verdinegra del conjunto de Mataderos y fue partícipe de la victoria ante Almagro por 2 a 0. “Contento por el partido que jugamos y porque cada punto va a ser fundamental”, expresó el jugador.

El objetivo a largo plazo está claro: “Apuntamos alto. Tengo muchas ganar de ascender y jugar en Primera. Hay que hacer las cosas bien y tener la cabeza metida para ganar la mayor cantidad de puntos”.

Brito es uruguayo, tiene 24 años y está siendo parte de un nuevo proyecto. Fue uno de los diez refuerzos que incorporó el conjunto de Mataderos para esta temporada y lo trajeron para que se destaque, como lo había hecho en Brown de Adrogué.

Sin embargo, hoy le toca estar más cerca del área que en el Tricolor, en donde se tiraba atrás y jugaba libre por todo el frente de ataque. “Estoy jugando más de 9 definido y adaptándome al esquema que mejor le queda al equipo. Trato de pivotear todas las pelotas, aguantarla cuando tenemos que respirar y ser profundo a la hora de atacar”, manifestó.

Esa nueva posición está enmarcada en la idea del técnico, quien tiene un estilo que pregona la posesión y recuperación rápida de la pelota. Por eso, el jugador explicó la manera en que trabajan ese método durante la semana: “Le metemos mucho tiempo de práctica para que realmente salga bien y concentración para que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Según la situación tenemos que saber a dónde ir a presionar, como reagruparse si el contrario sale con un pelotazo, ser simple y buscar las variantes”.

El sábado a las 17:05, el Torito saldrá al estadio República de Mataderos en busca de los primeros tres puntos como local y el rival será Gimnasia y Esgrima de Jujuy. “Estuvimos mirando lo que hicimos contra Almagro y para este partido trabajamos mucho las triangulaciones ofensivas para llegar con sorpresa y la marcación alta y agrupada a la hora de recuperar”, sentenció.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Sentimiento Verde y Negro
Compartir en Google Plus

Guido Volpe