Primera victoria del Tricolor


En un encuentro entretenido y bien jugado, Almagro se impuso por 3 a 1 ante Boca Unidos. Para los locales, marcó dos goles Oscar Altamirano y uno Diego Medina, mientras que para el equipo correntino, descontó Cristián Nuñez.

Se encontraron dos equipos de realidades diferentes. Almagro venía de perder sus dos encuentros de local y apenas cosechar un empate de visitante, en tanto que Boca Unidos era uno de los punteros de la B Nacional al arrancar la jornada, con siete puntos.

En la primera parte, el conjunto Tricolor logró imponer su juego de entrada con Diego Nicolaievsky y Matíás Ruíz Sosa por las bandas para acompañar a los dos delanteros, Altamirano y Medina. Tanto que a los 20 minutos, Ruíz Sosa robó el balón cerca del área rival, descargó para Altamirano y el capitán del equipo asistió de manera magnifica a Medina, para que marque el primer gol del encuentro.

A partir del gol, Boca Unidos se desordenó en busca de un rápido empate y eso fue la causa para que a los 34 minutos, el Gordo reciba un balón en el área donde manejó tiempo y espacio para colocar balón lejos de  Fabricio Henricot.

En el complemento, el conjunto de José Ingenieros siguió con la misma táctica que el primer tiempo, de presionar bien adelantado con todas sus líneas y provocar el error del rival, que sucedió a los dos minutos de la segunda parte, donde Nicolaievsky pescó un balón cerca del arco del guardameta correntino y le colocó un gran pase entre cortada al ídolo, para los hinchas de Almagro, que dejó a los rivales protestando un off side inexistente y, el goleador, como buen delantero, aprovechó el desconcierto de la defensa visitante y definió junto a un palo marcando el 3 a 0 transitorio.

Luego, a los 13 minutos, logró descontar Boca Unidos tras un gol de Núñez que conectó un centro a la carrera y no pudo evitar Agustín Gómez. Después del gol del equipo correntino, el partido decayó en su nivel. Almagro intentó estirar la ventaja de contra, mientras Boca Unidos buscó forzar otro descuento para ponerse a tiro en el partido.

De esta manera, el Tricolor sumó su primera victoria luego de su vuelta a la categoría tras siete años, mientras que el Aurirrojo cortó el invicto que tenía en este torneo aunque sigue en las primeras posiciones.

FICHA:

Almagro (3): Agustín Gomez; Emiliano Ronconi, Richard Schunke, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Diego Nicolaievsky, Ariel Chaves, Franco Quiroz, Matiás Ruiz Sosa; Diego Medina y Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruiz

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matiás Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matiás Escobar, Pablo Vergara; Franco Cángele, Cristián Nuñez y Gabriel Mendez.
DT: Ricardo Rodriguez 

GOLES: 20 PT Diego Medina (ALM), 34 PT Oscar Altamirano (ALM), 2 ST Oscar Altamirano (ALM) ,13 ST Cristián Nuñez (BOC)
CAMBIOS: Barboza, Di Benedetto y Sardella por Medina, Ronconi y Nicolaievski (ALM). Galeano, Hoyos y Achucarro por Mendez, Fabro y Moisés (BOC)
AMONESTADOS: Luciatti y Sansotre (ALM), Hoyos y Ricardone (BOC)
ÁRBITRO: Mariano Gonzalez
ESTADIO: Tres de Febrero

Agustín Scandroglio / @PikolScan
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio