Quiere sacarse la espina


Ferro venció 2 a 1 a Douglas Haig ante su gente y de esta manera consiguió su primera victoria en el torneo. Para los locales convirtieron Luis Salmerón y Leandro Díaz, mientras que para el Fogonero marcó Nicolás López. 

En una tarde de mucho calor, el conjunto dirigido por Walter Perazzo venció a Douglas Haig en su estadio para comenzar el camino hacia el ascenso, del que quedó en la puerta el año pasado.

El encuentro empezó con la visita presionando y con Ferro muy impreciso en los pases, sobre todo en el mediocampo. A medida que fueron pasando los minutos, el Verde tomó protagonismo en el partido y posesión de la pelota en todo el campo de juego pero le costaba la definición.

La primera jugada de riesgo llegó luego de una gran jugada colectiva entre cinco jugadores de Ferro que Luis Salmerón terminó estrellándola contra el travesaño. Oeste siguió manipulando el juego hasta que al minuto 34, Sebastián Navarro colocó un gran pase para Leandro Díaz, que tras un choque con el arquero habilitó a Salmerón para que ponga en ventaja a los dueños de casa. Después del gol, el equipo de Capital pudo haber aumentado la diferencia pero estuvo impreciso en la definición y por eso se fue al descanso con tan solo un gol de ventaja.

La segunda parte arrancó para sorpresa de todos con la defensa de Ferro perdida, a los tres minutos de iniciado el complemento Nicolás López pateó al medio del arco y Christian Limousín no llegó a reaccionar debido a que Pablo Frontini lo tapó. Con el marcador igualado, los de Walter Perazzo automáticamente comenzaron a ser superior otra vez, y de la mano del juvenil Martín Ojeda se acercó al arco rival. 10 minutos después del gol de Douglas, tras una contra manejada por Ojeda, este colocó un centro preciso en la cabeza del Pupi Salmerón para que de rebote, luego del cabezazo, Díaz hiciera delirar a la tribuna Verdolaga. Ferro supo manejar muy bien el encuentro después de ponerse en ventaja pese a que Limousín le atajó un penal a Juan Martín a falta de poco para la culminación del cotejo. 

  Los de Caballito consiguieron su primera victoria en el torneo y comienzan a soñar con poder sacarse la espina de haber perdido en las semifinales del reducido del año pasado.

FICHA:

Ferro (2): Christian Limousín; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Sebastián Menguez, Sebastián Navarro, Braian Aquino, Martín Ojeda; Leandro Díaz y Luis Salmerón. DT; Walter Perazzo.

Douglas Haig (1): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Federico Azcarete; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López; Román Strada, Juan Martín y Rodrigo Caballucci. DT: Pablo Quatrocchi.

Árbitro: Sergio Testa.
Goles: 34´ PT Luis Salmerón (Ferro); 48´ ST Nicolás López (Douglas Haig) y 58´ ST Leandro Díaz (Ferro).
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro).
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli