Repartieron puntos


Crucero del Norte igualó 1 a 1 ante Almagro, este domingo, por la segunda fecha del Torneo Transición de la B Nacional 2016. El Colectivero abrió el marcador gracias al gol convertido por Ledesma de penal, pero Di Benedetto sobre el final del partido, estableció el empate para el Tricolor. El árbitro fue Saúl Laverni. 

En su debut en condición de local, el conjunto dirigido por Miguel Salinas, demostró un buen nivel futbolístico, sobre todo en la primera etapa. El partido fue trabado, con pocas situaciones de gol, lo que sobresaltó fue la actitud, por encima del juego.

En la primera etapa, Crucero monopolizó la tenencia de balón en los pies de Vázquez, Olivares y Chironi, aunque a la hora de finalizar las situaciones que generó no estuvo fino, ante una férrea defensa visitante, que se plantó bien en Misiones. Por su parte, el equipo dirigido por Ruiz, se mantuvo bien ordenado, presionando en la mitad para salir rápido de contra.

Las altas temperaturas que azotaron a la capital misionera en las últimas horas, se sintieron en el Andrés Guacurarí en los primeros 45 minutos. Ninguno apretó demasiado el acelerador, y fueron escasas las situaciones de riesgo. Un remate desde afuera de Olivares que Gómez mandó al corner a los 20 minutos y un tiro de esquina, sacado por Castro que Coria no pudo cabecear a los 35´ fueron las llegadas más claras del local.

Por su parte, Almagro se acomodó en la cancha y aprovechó las subidas de Ronconi por derecha para lastimar a la última línea local.  Tal es así que el único delantero que tenía en cancha, Altamirano, tuvo en sus pies tres oportunidades claras para abrir el marcador. En la primera quedó mano a mano con el arquero Requena, quien salio rápido al cruce y se quedó con la pelota. En la sigguiente jugada, un defensor del Colectivero alcanzó a cerrar su remate dentro del aréa. Pero la más clara, llegó con un cabezazo abajo contra el palo que, una vez más, Requena alcanzó a despejar.

En el complemento, el equipo local salió mentalizado a buscar el partido con buenas sociedades por ambas bandas. De esa manera, sobre el minuto 25, Gabriel Chironi recibió una pelota filtrada a las espaldas de los defensores, se metió dentró del aréa y fue derribado por Arrechea. El árbitro no dudo y sancionó la pena máxima que el delantero paraguayo, Christian Ledesma lo cambió por gol y desato el festejo de sus hinchas.

Tras el primer grito de la tarde, Ruiz metió dos cambios para ir en busqueda del empate, Ledesma por Chavés y Bordonaro por Medina. Cuando parecía que Crucero ampliaría la ventaja, el Tricolor convirtió el gol de la paridad. A los 36´, Ruiz Sosa mandó un centro al corazón del aréa colectivera y tras una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Di Benedetto, quien definió con un remate de derecha para establecer el 1 a 1 que enmudeció al público presente y desató el festejo del banco de suplentes.

Pero sobre el final, Crucero buscó el gol de la victoria con el empuje de su público pero careció de ideas para penetrar la sólida defensa visitante. Ya con el tiempo cumplido, Ruiz Sosa habilitó por izquierda a Chavés que definió cruzado y la pelota pasa rozando el poste derecho ante la atenta mirada del arquero local. Así llegó el final del encuentro con un empate justo por lo hecho por ambos equipos.

El próximo domingo desde las 17 horas, Crucero visitará a Gimnasia de Jujuy, por la tercera fecha. Mientras que Almagro recibirá a Los Andes.

FICHA:
Crucero del Norte (1): Leandro Requena; Alejandro Perez, Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lechner; Juan Olivares, Fabio Vazquez, Lucas Caballero y Nicolas Castro; Gabriel Chironi y Christian Lesdema. DT: Miguel Salinas.

Almagro (1): Agustín Gomez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Franco Quiroz, Ariel Chaves y Matías Ruíz Sosa; Diego Medina y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

Cambios: Sotelo por Castro, Pedrozo por Chironi y Paez por Olivares en CDN. Ledesma por Medina, Di Benedeto por Sansotre y Bordonaro por Barale en ALM.
Goles: ST. 25´. Ledesma de penal (CdN) 36´ Di Benedetto (A).
Amonestados: Ledesma en CDN. Quiroz, Rincon, Gómez y Ledesma en ALM.
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Andres Guacurarí.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco