Se llevó toda la gloria


Con un tanto agónico de Enzo Noir, Atlético Paraná derrotó a Instituto por 1 a 0 en condición de visitante, en el marco de la segunda jornada del Torneo Transición de la Primera B Nacional. 

La premisa en un campeonato corto es comenzar de la mejor manera y no perder puntos. Tras igualar en sus presentaciones en el Torneo Transición de la Primera B Nacional, Instituto y Atlético Paraná buscaban su primer triunfo para acomodarse entre los de arriba. El Gato fue más efectivo y ante la sorpresa de muchos venció, en el Monumental de Alta Córdoba, al elenco albirrojo por 1 a 0 gracias a la conquista de Enzo Noir.

En la primera etapa fue el dueño de casa quien comenzó a ejercer presión sobre su rival y a pesar de no jugar bien, quien contó las chances más peligrosas en el arco contrario. Sergio Rodríguez, Julián Illanes y Jonathan Gallardo probaron la resistencia de Federico Cosentino pero sus remates se fueron cerca del poste del golero entrerriano. La visita, por su parte, intentó contraatacar pero sus puntas no estaban finos a la hora de la definición.

En el complemento el juego se acható y fue muy trabado, casi sin situaciones de peligro. El Gato, consolidado en defensa se animó a salir de su campo y encontró su regalo a falta de tres minutos para el cierre del juego. Pablo Vercellino lanzó un tiro libre desde la derecha para que el punta Enzo Noir se adelante a todos y decrete de cabeza el triunfo decano. No hubo tiempo para más y el elenco de Edgardo Cervilla no sólo se queda con su primer triunfo del torneo, sino que además enciende la llama de ilusión para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

En la próxima jornada, Instituto buscará convertir y levantar su juego cuando visite a Douglas Haig en Pergamino, mientras que Atlético recibirá al siempre complicado Nueva Chicago.

Síntesis:
Instituto (0): Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, José Luis García; Pablo Soda y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira. 

Atlético Paraná (1): Federico Cosentino; Martín Galli, Tomás Machado, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi y Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.

Gol: ST 42' Enzo Noir (AP)

Cambios: ET Facundo Aguero x Jonathan Gallardo (I), ST 17' Mateo García x Pablo Soda (I), ST 25' Pablo Vercellino x Lisandro Alzugaray (AP), ST 26' Santiago Aguirre x Felipe Cadenazzi (AP), ST 32' Guido Rancez x Alexis Ekkert (AP), ST 35' Emiliano Endrizzi x Ricardo Stechina (I).

Amonestados: PT 29' Sergio Rodríguez (I), PT 38' Lucas Hoyos (I), PT 44' Alexis Ekkert (AP), ST 35' Maximiliano Piris (AP). 

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Monumental de Alta Córdoba - Juan Domingo Perón

Foto: Cadena 3

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino