Silvio Iuvalé: "Ser lo más competitivo posible"


Silvio Iuvalé, el experimentado capitán de Santamarina, dialogó con BN Partidos acerca del rendimiento del equipo en lo que va del campeonato y además evaluó al próximo rival, Juventud Unida de San Luis.

A mediados de la pretemporada, por los pasillos del club, hacía eco una sola frase: "Vamos a dar pelea a cualquier equipo". Es hoy en día que esa misma frase puede ser corroborada, los resultados la avalan y además el rendimiento del equipo es parejo en todas las facetas del campo de juego. Solidez defensiva, equilibrio, sacrificio y efectividad son los puntos que caracterizan al elenco dirigido por Gustavo Coleoni. 

Silvio Iuvalé es, sin dudas, uno de los responsables del buen rendimiento que llevó a Santamarina a conseguir dos victorias en misma cantidad de partidos disputados. Acerca de como vio al equipo en el inicio del campeonato, el ex Sarmiento de Junín opinó: "Lo vi bien, con muchas ganas. Hemos sido un equipo disciplinado, con mucha entrega y voluntad a lo largo de los 90 minutos. Sabemos que debemos ir mejorando aún más con el transcurrir de los encuentros, respetando siempre la idea clara que nos baja el cuerpo técnico".

En referencia a los puntos en los cuales debe hacer mayor hincapié para seguir mejorando la performance, Iuvalé confió: "No creo que tenemos que hacer foco sobre algo en particular. Somos conscientes de que tenemos que seguir evolucionando como equipo, sobre todo porque es un plantel totalmente nuevo. La idea es clara, debemos seguir mejorando en todos los aspectos para lograr un mejor funcionamiento partido tras partido".

El próximo rival del conjunto Aurinegro se trata de Juventud Unida de San Luis. Pese a no haber tenido un buen comienzo, en el cual cosechó una unidad de seis posibles, Iuvalé advierte que no deben confiarse: "Es verdad que no arrancaron como cualquier equipo hubiera querido, pero va a ser un cotejo difícil. Conozco a muchos de sus jugadores, los cuales son de gran jerarquía. Esperemos seguir por el buen camino que estamos transitando y sacar un buen resultado aprovechando que somos locales".

Por último, narró cuales son las expectativas del Gigante de las Sierras para lo que resta del campeonato: "Estamos contentos por este inicio pero sabemos que hay que seguir mejorando constantemente. Tenemos mucho trabajo por delante para ser lo más competitivo posible en un torneo corto. Es un plantel que tiene puesto en la cabeza este objetivo y estamos en la búsqueda de ello día a día".

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan