Sólo sirve ganar


En el inicio de la cuarta jornada del Torneo Transición de la Primera B Nacional, Instituto recibirá a Estudiantes de San Luis, este viernes desde las 21, con la única intención de lograr los tres puntos. Pablo Dóvalo será el árbitro del encuentro. 

El sistema de disputa a una sola rueda exige a cada equipo a perder la menor cantidad de puntos posibles de cara a la lucha por el único ascenso a la máxima división del fútbol argentino. Ante este panorama, este viernes en Alta Córdoba se enfrentarán Instituto y Estudiantes de San Luis en un encuentro válido por la cuarta fecha del Torneo Transición de la Primera B Nacional. El partido comenzará a las 21 y será arbitrado por Pablo Dóvalo. 

El conjunto cordobés, que aún no convirtió goles en lo que va del torneo, llega al encuentro frente al Verde tras dos derrotas y un empate (oficialmente suma siete juegos sin vencer). Con respecto al once que cayó en Pergamino ante Douglas, Héctor Rivoira dispondrá de una sola modificación. Gustavo Gotti retornará al equipo titular en lugar de Pablo Soda. Federico Vázquez, quien se convirtió esta semana en nuevo jugador albirrojo, estará en el banco de suplentes.

Estudiantes visitará la ciudad de Córdoba con otra perspectiva. Tras la caída ante Ferro en el último fin de semana, el elenco puntano buscará un resultado positivo para volver a la cima de la tabla de posiciones. Para el choque frente a La Gloria, Héctor Arzubialde presentaría tres variantes: Juan Manuel Marital en lugar de Yeison Murillo, Mario Vallejo por Daniel Garro y Agustín Curima en reemplazo del lesionado Roberto Moreira Aldana.

El último antecedente en Córdoba: Por la fecha 19 del Campeonato 2015 de la B Nacional, Instituto derrotó a Estudiantes (por entonces dirigido por Hernán Ortiz) por 2 a 0 gracias a las conquistas de Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi.

Probables Formaciones:
Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, José Luis García; Mateo García y Gustavo Gotti. DT: Héctor Rivoira.

Estudiantes (San Luis): Valentín Brasca; Juan Manuel Marital, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Israel Roldán; Agustín Curima y Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Monumental de Alta Córdoba "Juan Domingo Perón"
Hora: 21

Foto: La Voz del Interior

Por Jonathan Capellino / @JonaCapellino
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino