Talleres debuta en Copa Argentina



Talleres ya está en suelo entrerriano para debutar en la Copa Argentina 2016. Disputará la fase regional, frente a Defensores de Pronunciamento. El partido de ida se jugará en el estadio de Gimnasia (CdU), este miércoles a las 21. Habrá 1000 entradas para el público Albiazul.

El conjunto cordobés es el favorito para clasificar a los 32avos de final de esta nueva edición de la Copa Argentina Sancor Seguros, aunque para eso deberá vencer a Defensores de Pronunciamiento. Se jugará ida y vuelta.

La nómina de concentrados, no solo para la Copa sino también para la segunda fecha del Torneo Nacional B es de 27 jugadores. Lo más llamativo son los nombres de Gonzalo Klusener, Hernán Encina y Freddy Pajoy, que están poniéndose a punto desde lo físico.

La lista completa:
Arqueros: Mauricio Caranta, Guido Herrera, Nicolás Rodríguez.

Defensores: David Achucarro, Rodrigo Arciero, Mauricio Arias, Jonathan Bay, Juan Cruz Komar, Nicolás Marotta, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Nahuel Roselli.

Volantes: Rodrigo Burgos, Ivo Chaves, Hernán Encina, Luis Jeréz Silva, Fernando Juárez, Jhon Freddy Pajoy, Emanuel Reynoso.

Delanteros: Agustín Gutiérrez, Gonzalo Klusener, Victorio Ramis, Catriel Sánchez, Nahuel Bustos, Nazareno Solís, Eial Strahman y Javier Velázquez.

El rival, Defensores de Pronunciamiento, tuvo un 2015 histórico en donde consiguió el ascenso al Torneo Federal A por primera vez, tras ganarle la final a San Martín de Mendoza. Hernán Orcellet es el técnico del equipo entrerriano, que buscará lograr un buen resultado de local para conseguir la hazaña en el Kempes, el 16 de este mes. Con el objetivo de consolidarse en la categoría, el DEPRO contrató al hermano del entrenador, Catriel Orcellet, arquero que fue figura en su ex equipo, Gimnasia de Concepción del Uruguay. Además, continúan en el plantel la mayoría de jugadores que consiguieron el histórico ascenso el año pasado. 

La mejor campaña de la T en la Copa Argentina fue en el año 2012/13, donde fue eliminado en los cuartos de final por Estudiantes de Caseros. En la edición 2011/12, también clasificó a las instancias decisivas, ya que venció a General Paz Juniors, Sarmiento de Leones y Racing de Córdoba, previo a caer con Colón en 32avos. Mejor aún fue la actuación en 2013-2014, con triunfos contra Chaco For Ever, Sarmiento de Junín y Newell's. Luego fue derrotado por Atlético de Rafaela en octavos. La única vez que no clasificó a la Fase Final fue en la pasada temporada, cuando cayó en el debut con Alumni de Villa María.

Por su parte, Defensores hasta el momento sólo superó por penales a Sanjustino San Justo (Primera eliminatoria Zona Interior de la edición 2012/13) y a Deportivo Achirense (Primera eliminatoria Grupo B Zona Interior de la temporada pasada). Tendrá la oportunidad de conseguir su primer triunfo en los 90 minutos cuando se mida con el Tallarín.

Info: Web Oficial Copa Argentina. 
Por Alan Valdez.
Compartir en Google Plus

Alan Valdez