Talleres está en la fase final de la Copa Argentina


La T le ganó 3-2 a Defensores de Pronunciamiento y avanzó a 32avos de final de la Copa Argentina. Reynoso, Solís y Araujo marcaron para el Matador, mientras que Robles, en dos oportunidades, lo hizo para el Depro

Bajo una terrible humedad, en el Mario Alberto Kempes, Talleres le ganó a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 2 (4-2 el global) y se clasificó a la siguiente fase en la Copa Argentina. El conjunto cordobés ganó con lo justo, mientras que el entrerriano estuvo al borde de la hazaña. 

Lejos estuvo de ser un partido disparejo, como se podía ver en la previa, con un equipo que vale millones y otro muy modesto que llegó a Córdoba con la ilusión de hacer historia. Casi no hubo diferencias en todo el encuentro, Talleres empezó mejor, aunque impreciso en el ultimo toque. 

Ocho minutos bastaron para que, en cuatro toques, Lautaro Robles deje en evidencia las distracciones de la defensa Albiazul, que las sufriría hasta el final del partido. El delantero partió desde mitad de cancha sin marca, y definió exquisitamente por arriba de Mauricio Caranta.   

Pasaron cinco minutos para que Emanuel Reynoso, con un tremendo golazo, establezca el empate y la tranquilidad para el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka. El enganche tomó un rebote y desde afuera del área metió un zurdazo que se clavó en el angulo.  

Pero el equipo entrerriano no bajaría los brazos, y a los 22 minutos le volvió a pegar un cachetazo a un Talleres desconcertado. Otra vez bastaron cuatro pases para que Robles, que volvió loco a la defensa, quedara mano a mano y definiera otra vez por sobre la humanidad de Caranta. 

La T se iría al descanso envuelto en un mar de dudas y con un resultado que lo dejaba afuera de la copa, ya que los dos goles de visitante clasificaban al Depro. Es por eso que en el entretiempo Kudelka metió mano: ingresaría Gonzalo Klusener y saldría Luís Jerez Silva. Así, Talleres atacaría con dos referentes de área. 

En el complemento, a los 3 minutos, el arbitro del juego cobró penal luego de un claro agarrón sobre Klusener. Eial Strahman ejecutó, pero el palo le negó el gol.  La frustración no duraría mucho, ya que en la jugada siguiente, el mismo Strahman metió un cambio de frente de derecha a izquierda, donde Nazareno Solís desbordo sin problemas a Suárez, y remato por debajo del arquero Rouger para el 2-2 parcial. Con este resultado pasaba el Tallarín.

Minutos más tarde, Solís saldría del campo de juego por un golpe en el tobillo que al principio asustó, pero luego el mismo aclaró que solo fue un leve golpe. Ingresarían el juvenil Juárez, y un esperado regreso: Aldo Araujo volvía a jugar luego de aquella lesión en el amistoso ante Instituto. 

El cansancio se fue apoderando del juego, los ataques ya no eran tan profundos, aunque el humilde Depro no se rendía y seguía intentando. Pudo haberlo ganado pero Echagüe desperdició una inmejorable situación, al querer empalar la pelota frente a la salida de Caranta. La serie seguiría abierta hasta los 52m, donde Araujo marcó el 3-2 definitivo luego de una buena combinación entre Klusener y el uruguayo Gutierrez. 

Los 15 mil hinchas que se llegaron al Kempes pudieron ver un partidazo, aunque por momentos lo sufrieron. Talleres no se mostró solido y lo salvaron las individualidades; Depro sabía a lo que venía, jugó, sorprendió, y demostró que no siempre tener poderío económico asegura los resultados.  

FICHA:

Talleres (3): Mauricio Caranta; Rodrigo Arciero, Wilfredo Olivera, Juan Cruz Komar, Jonathan Bay; Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva; Agustín Gutiérrez, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensores de Pronunciamiento (2): Jonathan Hougier; Maximiliano Suárez, Milton Alves, Patricio Valente, Maximiliano Villagrán; Santiago Sánchez, Alejandro Rizzo, Walter Bravo, Héctor Echagüe; Fernando Araujo y Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Cambios: 0´ST Klusener x Jerez Silva (T), 13' ST Valenzuela x Suárez (D), 23' ST Juárez x Solís (T), 31' ST Aldo Araujo x Reynoso (T) y Estigarribia x Araujo (D), 39' ST Leyes x Alves. 

Goles: PT: 8m Robles (D), 13m Reynoso (T) y 22m Robles (D). ST: 6m Solis (T) y 52m Aldo Araujo (T).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Por Alan Valdez. 

Compartir en Google Plus

Alan Valdez