Talleres le ganó con lo justo a Villa Dálmine


Talleres de Córdoba le ganó en el estadio Mario Alberto Kempes por 2-1 al conjunto de Villa Dálmine en un partido muy parejo y cambiante de un tiempo a otro. Los cordobeses tuvieron a Rodrigo Burgos y a Eial Strahman como principales figuras, y se convirtieron en punteros provisionales.

En su segunda actuación de local en lo que va del torneo Nacional B, el conjunto Albiazul fue más que el Violeta, aunque no le sobró nada. En el campo de juego no se vieron las diferencias entre un equipo que se armó totalmente para ascender y otro que, aunque fue la revelación el torneo pasado, cambió casi todo el plantel y todavía no ganó en el torneo.  

En el primer tiempo no hubo ocasiones de gol de ningún equipo. Solo algunas aproximaciones de Talleres, que intentaba por las bandas con Nazareno Solís y los desbordes de Ivo Chaves, pero sin peligro para el arco de Dálmine, conjunto que apostaba por la pelota parada, aunque sin éxito.  

Fue en el segundo tiempo cuando los dos equipos se animaron a jugar y llegaron las emociones. A los seis minutos del complemento, el árbitro Andrés Merlos, sancionó con penal un agarrón de Ángel Alonso a Carlos Quintana en el área, luego de un tiro de esquina ejecutado por Solís. Javier Velazquez fue quien lo transformó en gol e hizo explotar a las 20 mil personas que se llegaron al Mario Kempes. 

Luego del gol, el juez del encuentro expulsó al Director Técnico del Viola, Jorge Vivaldo, que ingresó al campo de juego reclamando por el penal cobrado anteriormente. "Ven cualquier agarrón", dijo el entrenador.

Pero nueve minutos más tarde, a los 15, el mismo Ángel Alonso se tomó revancha y marcó el empate que dejo mudo al Estadio Mundialista. El gol vino después de un tiro libre al borde del área que Lautaro Formica estrelló en la barrera; el rebote le quedó a Renzo Pérez que metió el centro para que Alonso la empujara. 

Ante el murmullo de la gente, el entrenador local, Frank Kudelka, optó por cambiar el sistema y jugar con dos delanteros: pasó de un  4-2-3-1 a un 4-4-2. Ramis le dejó su lugar al goleador del Federal A, Eial Strahman, al que le bastaron 10 segundos para convertir el gol de la victoria, luego de un gran tiro libre ejecutado por Solís. 

De vuelta en ventaja, Kudelka volvió a jugar con un solo delantero, relevando a Velázquez por el uruguayo Gutiérrez, que le dio un poco más de frescura al ataque y hasta casi marca el tercer gol del Matador

Con el correr de los minutos, el conjunto de Campana empujó y llevó a Talleres a refugiarse muy cerca de su área, aunque el Albiazul, esta vez vestido de naranja, aguantó y pudo quedarse con tres puntos que le sirven para quedar como puntero provisorio, aunque aún restan jugarse la mayoría de partidos de la tercera fecha. 

FICHA:

Formaciones

Talleres (2): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luís Jerez Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; y Javier Velázquez. DT: Frank Darío Kudelka. 

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina, Lautaro Formica; Renzo Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz, Ángel Luna; Ezequiel Cérica, Wilson Albarracín. DT: Jorge Vivaldo.

Cambios: 18' ST Eial Strahman x Victorio Ramis (TAL), 21' ST Ezequiel Cérica x Rodrigo Díaz (DAL), 22' ST Agustin Gutierrez x Javier Velázquez (TAL), 33' ST Fabrizio Palma x Wilson Albarracín (DAL), 33' ST Brian Visser x Ángel Luna (DAL), 40' ST Fernando Juárez x Emanuel Reynoso (TAL). 

Goles: 6' ST Javier Velázquez (TAL) , 15' ST Ángel Alonso (DAL), 19' ST Eial Strahman (TAL).

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Por Alan Valdez. 






Compartir en Google Plus

Alan Valdez