Talleres no se baja de la punta


Talleres de Córdoba le ganó 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero bajo la mirada de aproximadamente 35 mil personas que llegaron al Estadio Kempes. Los goles fueron convertidos por Victorio Ramis y Hernán Encina. 

La T sacó pecho y demostró porque es el puntero de esta B Nacional, al sacar adelante un partido que en el primer tiempo parecía complicado. Central Córdoba tuvo pasajes de buen juego pero casi no complicó a Mauricio Caranta. 

En la etapa inicial, el local comenzó atacando, siempre por las bandas cómo le gusta a Frank Kudelka. Nazareno Solís, Victorio Ramis e Ivo Chaves complicaban a la defensa del Ferroviario con sus desbordes, aunque nunca pudieron dejar de frente al delantero Eial Strahman. 

Con el correr de los minutos el juego de la T se fue diluyendo, y Central Córdoba se animaba. La más clara fue un tiro libre ejecutado por Martín Minadevido, que pegó en el travesaño. Él y García eran los encargados de generar juego y por momentos le generaron complicaciones a la defensa Albiazul, pero le faltó contundencia en el tramo final. 

Cuando se terminaba, Hugo Vera, que ya estaba amonestado, bajó a Solís con una patada merecedora de tarjeta, pero el árbitro Lamolina dejó pasar la jugada y le salvó la vida al lateral paraguayo, que igualmente, más tarde se iría expulsado. 

En el segundo tiempo todo iba a cambiar para el matador, que madrugó al equipo santiagueño con un golazo de Pipe Ramis al minuto, luego de un largo pase de Wilfredo Olivera. De ahí en adelante todo sería del equipo de Kudelka, más aún cuando a los 15', Vera vió la segunda amarilla luego de darle una patada a su primo, Rodrigo Burgos. 

Con la inclusión de Hernán Encina, el Tallarín manejo la pelota, trianguló y fue mucho más incisivo, con Chaves pasando hacia el fondo una y otra vez, Burgos comiéndose la mitad de la cancha como lo hace habitualmente, Jerez Silva manejando los tiempos y un Strahman que no estuvo fino en la definición, pero siempre fue un peligro para la defensa rival. 

Con el partido aún abierto, Central Córdoba se aferraba a la posibilidad de algún contraataque que al final nunca llegó. Talleres no lo liquidó si no hasta en el último minuto de adición, cuando el uruguayo Agustín Gutierrez, que entró desde el banco y fue una pesadilla para los rivales, manejó una gran contra y dejó cara a cara con el arquero al Sapito Encina, que definió para que la gran presencia de gente explotará de felicidad. 

Talleres volvió a ganar y es el único puntero, al menos hasta el lunes que juega Ferro y lo podría alcanzar. Central Córdoba vuelve a Santiago con algunos aciertos pero también con varias dudas. 

FICHA

Talleres (2): Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Rodrigo Burgos, Luis Jerez Silva; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Hugo Vera, Roberto Tucker, Carlos Soto y Sergio Salto; Pablo Burzio, Martín Zapata, Leonel Unyicio y Martín Minadevino; Diego García y Osvaldo Miranda. DT: Luis Medero.

Goles: 1' ST Victorio Ramis (T), 48' ST Hernán Encina (T). 

Cambios: 16' ST Alexis Danelon por Burzio (CC). 26' ST, Hernan Encina por Solis (T). 32' ST Leonardo Sequeira por Minadevino (CC). 35' ST Agustín Gutierrez por Ramis (T). 40' ST, Gonzalo Klusener por Strahman (T).

Incidencias: 13' ST Expulsado Vera (CC).
Árbitro: Nicolás Lamolina. 
Estadio: Mario Alberto Kempes. 

Por Alan Valdez / @AlanValdez87
Compartir en Google Plus

Alan Valdez