Talleres y Dálmine abren la tercera fecha



Talleres recibirá este viernes a Villa Dálmine, en el Estadio Mario Kempes de Córdoba. El partido comenzará a las 21:15 y el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos. Los cordobeses vienen de empatar en Gualeguaychú frente a Juventud Unida, mientras que los de Campana llegan luego de una derrota ante Santamarina, de local.  

Los dos conjuntos vienen con realidades diferentes. El Matador ganó en su debut contra Guillermo Brown (2-1) y estuvo a dos minutos de hacerlo el domingo en Gualeguaychú, pero un penal cometido por Wilfredo Olivera lo privó de tener "puntaje ideal". El conjunto de Barrio Jardín intentará lograr una victoria que lo mantenga en las posiciones de arriba y lo ayude a sumar para estar tranquilos en la tabla de los promedios. Será la primera vez que ambas instituciones se enfrenten oficialmente en torneos de AFA, aunque en 2008 jugaron un amistoso en Campana, donde empataron sin goles.

Para este partido, la T contará con 3 cambios, todos en la defensa. Wilfredo Olivera salió expulsado el domingo y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Por las bandas, Rodrigo Arciero y Jonathan Bay les dejarían su lugar a Ivo Cháves y Mauricio Arias, respectivamente. El resto, serán los mismos de las primeras dos fechas, aunque Carlos Quintana esta en duda por un leve esguince de tobillo. Si el central ex Patronato no llega, en su lugar jugará David Achucarro. 

Por el lado del Violeta, igualó en la primera fecha 0-0 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y viene de caer de local 1-0 frente a Santamarina. Este viernes, el equipo del Flaco Vivaldo buscará conseguir los primeros tres puntos de este campeonato y cortar con una racha de 4 partidos sin victorias (La última fue en la fecha 40 del torneo pasado, cuando le ganó 1-0 a los Andes).

Para mañana, el entrenador del Viola parará a los mismos jugadores que vienen de caer con Santamarina. El central y pilar en la defensa, Rubén Zamponi, volverá a quedar afuera, esta vez por una gastroenteritis. De esta manera, la zaga central volverá a estar integrada por el paraguayo Ángel Alonso y el Uruguayo Juan Alsina. 

Una de las historias por contar para este partido es la de La Joya Nazareno Solís, el jugador sensación en este comienzo de campeonato y Copa Argentina en Talleres, quien ya convirtió dos goles y asistió en los dos restantes que hasta ahora marcó el Tallarín. El mismo Solís es quien viene de hacer las inferiores y jugar en la primera de Villa Dálmine, donde el campeonato pasado marcó ocho goles. El jugador mantiene opiniones divididas entre los hinchas del viola, aunque el jugador haya dicho que si le tocaba convertir, no iba a festejar el gol. "Si me toca convertir, por supuesto que no lo voy a festejar. Soy hincha, hice todas la inferiores en Dálmine desde los 10 años y tengo a mis amigos ahí" dijo el mediapunta a Mundo D.

En el torneo pasado, Dálmine estuvo entre los tres primeros equipos que más puntos consiguieron jugando en condición de visitante, por lo que pensar en traer algún punto de Córdoba no es algo alocado. Por su parte, Talleres, luego del empate en la provincia de Entre Ríos, suma 21 partidos oficiales sin perder, igualando su mejor marca que data del año 1997 y, si logra sumar mañana, romperá el récord. 

FICHA:

Probables formaciones:

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Luís Jeréz Silva, Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solís; y Javier Velazquez. DT: Frank Darío Kudelka.

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz, Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Wilson Albarracín. DT: Jorge Vivaldo.

Arbitro: Andrés Merlos.
Hora: 21:15.
Estadio: Mario Alberto Kempes.




Compartir en Google Plus

Alan Valdez