Terminaron en tablas


En Tandil, Santamarina y Juventud Unida de San Luis igualaron 0-0 en un cotejo en el que ambos equipos mostraron muy poco juego. De esta manera, el conjunto tandilense continúa como uno de los líderes del torneo de la B Nacional.

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni no pudo sumar de a tres como local y quedar como único líder del certamen. Por el otro lado, los de Fabián Nardozza sumaron su segunda unidad en el campeonato.

En la parte inicial del encuentro, ambos equipos mostraron desprolijidad y, más allá de las buenas intenciones, carecieron de las armas necesarias para poner en aprietos tanto a Emiliano Olivero como a Martín Perafán. La primera clara fue para el conjunto visitante pasado el cuarto de hora, cuando un despeje corto de Agustín Politano propició un rebote y el balón cayó en los pies de Jorge Córdoba, que quedó mano a mano con Olivero. La definición del atacante fue débil y facilitó la intervención de Piñero, quién barriendo sobre la línea del arco impidió la apertura del marcador cuando los Puntanos comenzaban a gritar la primera alegría de la tarde.

Santamarina carecía de fluidez, no hallaba continuidad a la hora de ser vertical, y esta falta de volumen provocó que los delanteros Aurinegros tuvieran una actuación intrascendente. Sobre la media hora de la primera etapa, el Gigante de las Sierras mostró su mejor versión de la mano de Nahuel Luján. Primero, el cordobés desbordó por el sector izquierdo y envió un centro que cruzó toda el área chica, mientras que por el segundo palo se estiró Nicolás Miracco para empujarla. Pese al esfuerzo, el delantero no llegó a conectar y el cero continuó reinando en la noche tandilense.

Nuevamente Luján fue la llave para poder penetrar a la defensa de Juventud, cuando de su pie derecho salió un pase largo y preciso para Martín Aguirre, que estaba en posición de nueve y con un golpe de cabeza encontró bien posicionado al arquero Perafán.

Sobre el final de la primera parte, el Auriazul mejoró gracias a la buena actuación de Diego Yacob en la parte central del campo de juego, quien quiso manejar los hilos del encuentro asociándose con Pablo Ruiz y Juan Aguirre. De esta manera, cuando expiraba el primer tiempo, Juventud pudo haber abierto el marcador con un remate de derecha de Aguirre que se estrelló en el poste derecho de Olivero.

El complemento encontró a un Santamarina algo quedado, y a un Juventud Unida un tanto más despierto. Si bien las imprecisiones continuaron en escena, las chances de gol siguieron apareciendo. En este caso, el encuentro siguió con el cero en el marcador gracias a Olivero, quién le ganó un duelo mano a mano a Matías Díaz, que no supo definir de la mejor manera ante el buen achique del arquero local.

Luego, el trámite del partido entró en su peor momento y la pelota vivió sobrevolando el aire serrano. Como en todo el partido, ninguno de los dos elencos logró generar juego. Además, consciente de que el empate no le generaba un mayor perjuicio, la visita prácticamente no transitó las inmediaciones del golero de Santamarina.

Cerca del final, Coleoni intentó buscar un poco más de profundidad en el ataque aprovechando el ingreso de Diego Sosa por Miracco, que no tuvo un buen rendimiento, y en un par de ocasiones estuvo cerca de llevarse lo que hubiera sido una inmerecida victoria. Leonardo Fredes cabeceó mal tras un desborde de Sosa, quien posteriormente no pudo acertar con su volea luego de una precisa habilitación de Milton Zárate.

El empate terminó siendo justificado, amoldándose a un desarrollo que no mostró un claro dominador. En la próxima fecha Santamarina afrontará el primero de sus viajes largos, en el cual deberá visitar la ciudad de Santiago del Estero para chocar frente a Central Córdoba. En cambio, Juventud Unida recibirá al Talleres de Frank Kudelka, uno de los líderes del certamen.

La figura: Oscar Sainz. El primer marcador central del elenco visitante fue una muralla, respondiendo por lo bajo como también frustrando los reiterados intentos aéreos del Aurinegro .

FICHA DEL PARTIDO:

Santamarina (0): Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Milton Zárate; Nicolás Miracco, Facundo Castro, Nahuel Luján.
DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Unida de San Luis (0): Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Andrés Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Diego Yacob, Juan Pablo Passaglia, Pablo Ruiz; Jorge Córdoba, Facundo Taborda.
DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.

Cambios: 12' ST Matías Díaz por Facundo Taborda (JUV); 16' ST Diego Sosa por Nicolás Miracco (S); 26' ST Leonardo Fredes por Nicolás Valerio (S); 27' ST Oscar Belinetz por Pablo Ruiz (JUV); 33' ST Federico Castro por Facundo Castro (S); 41' ST Francisco Aman por Jorge Córdoba.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan