Tobías Albarracín: "No se habla del promedio, preferimos pensar en pelear arriba"


Tobías Albarracín, defensor de Guillermo Brown de Puerto Madryn, dialogó en exclusiva con BN Partidos del último partido, de su actualidad personal y del futuro próximo del conjunto más austral de la categoría. 

Con el empate ante Brown de Adrogué ya en el pasado, Guillermo Brown ya posa la vista en Chacarita, próximo rival. Tobías Albarración, una de las caras nuevas de la Banda conversó con BN Partidos sobre el último partido, sobre el presente del equipo y lo que les deparará el torneo en el futuro y acerca del partido del próximo fin de semana ante Chacarita.

El defensor ex Guaraní Antonio Franco se refirió al partido del último fin de semana: "Sabíamos que era un equipo acostumbrado a la B Metropolitana; mucho roce, choque y jugar a la segunda pelota. Se nos hizo difícil jugar por abajo teniendo en cuenta eso y las dimensiones de la cancha" y realizó un balance: "Se jugó mejor en el primer tiempo, en el segundo nos sorprendieron esos dos goles al comienzo y después no encontrábamos la forma de entrarles. Se acoplaron bien atrás y por ende no había espacios. Nos costó empatar". Con respecto al punto recogido en tierras bonaerenses, manifestó: "El triunfo era lo ideal, pero el empate no nos cae mal. Se planificó y trabajó en la semana para ganar pero sin duda, por como se dio el partido, el empate sirve. Dividir puntos con éstos equipos que pelean como nosotros el descenso está bueno" y añadió: "La clave será hacernos fuertes de local. Es un torneo corto donde los partidos de local serán de importante consideración".

Consultado por su presente en la ciudad portuaria, expresó: "Estoy cómodo en Madryn. Hace diez días estoy con mi familia, logramos acomodarnos y disfrutamos de vivir acá. El club hasta ahora se comportó bien, no sólo conmigo, sino con mi familia. Eso es importante para todo jugador". El zaguero también dio su impresión del grupo y del cuerpo técnico: "Hay un grupo muy unido y sólido. Gente humilde y con un mismo objetivo y eso se necesita para lograr cosas grandes". La principal meta de la Banda es poder, nuevamente, permanecer en la divisional, en relación a eso explicó: "En el vestuario no se habla prácticamente del promedio. Somos conscientes pero preferimos pensar en pelear arriba". Sobre Ricardo Pancaldo, DT Browniano, exteriorizó: "Es un cuerpo técnico con mucha trayectoria, experiencia y motivación, eso es fundamental para sacarle el máximo potencial a cada jugador" y sumó: "De ahí, los que decidimos dentro de la cancha somos nosotros. Depende pura y exclusivamente de nosotros hacer todo lo posible para llevar a Brown lo más alto posible".

La Banda tendrá una dura parada el domingo ante uno de los grandes de la categoría, como lo es Chacarita. El autor del primer gol de Brown en el torneo, ante Talleres en el estreno, declaró: "Chacarita es un equipo con oficio por lo que va a ser un partido duro. Vamos a salir en busca de los tres puntos de arranque. El orden y la concentración serán importantes".

Foto: Diariojornada.com.ar
Compartir en Google Plus

Nico Anderson