Tres puntos de oro


En Gualeguaychú, Brown de Adrogué le ganó a Juventud Unida por 3 a 2, en el marco de la cuarta fecha de la B Nacional.  Mauricio Asenjo, Matías Sproat y Víctor Soto anotaron para la visita. Fabricio Lenci de penal y Joel Barbosa -en contra- los goles para el Decano.

Juventud Unida de Gualeguaychú cayó en su cancha ante Brown de Adrogué que sumó tres puntos que valen mucho en su lucha por no perder la categoría. Sin embargo, el encuentro arrancó mal para la visita, ya que a los 14´ del primer tiempo, Diego Barrado ingresó al área y apenas entró recibió una falta de Guillermo Pfund que el árbitro señaló penal. Un minuto más tarde, Fabricio Lenci pateó con gran potencia y canjeó el penal por gol. A pesar del gol en contra el Trico salió a buscar el empate. Lucas De León le atajó un gran Cabezazo a Pfund que se metía en el ángulo.

A los 30' llegaría el empate. La defensa local no pudo rechazar la pelota y ésta le quedó en los pies a Mauricio Asenjo que definió cruzado ante De León. Tres minutos más tarde, la visita sorprendía y daba vuelta el resultado. Baltazar Silva quiso tocar hacia atrás y el pase quedó corto, Gabriel Martinena aprovechó y remató; el arquero tapó el tiro, y en el rebote Matías Sproat, desde la media luna del área, puso el 2 a 1 para Brown. Antes de que finalizara la primera etapa, Asenjo pudo estirar la ventaja pero Matías Marchesini le sacó el gol sobre la linea.

En la segunda mitad el elenco de Pablo Vicó buscó estirar la diferencia en el marcador con un tiro de Martinena, pero éste se estrelló en el poste. A los 22' del segundo acto, los hombres de Adrogué conseguirián agrandar la ventaja. Desde un tiro libre vino el centro que fue al segundo palo, la volvieron a meter al medio y ahí estaba Víctor Soto para empujar el balón al gol. Después del 3 a 1 el partido entró en una meseta donde no ocurría nada. Llegando al final del encuentro, el Decano descontó con un auto-gol de Joel Barbosa tras un centro que tiró Pablo Pereira. Con un Juventud jugado en ataque, quedaría tiempo para un mano a mano de Juan Ruiz Gómez que De León atajó muy bien.

En la próxima fecha Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Chacarita y Brown de Adrogué recibirá en su estadio a Villa Dálmine.

FICHA:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Baltazar Silva, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Jonathan Medina; Exequiel Narese, Augusto Max, Diego Barrado, Nicolás Gauna; Martín Prost y Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta.

Brown de Adrogué (3): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Matías Sproat, Ignacio Oroná, Adrián Medina, Lucas Oviedo; Gabriel Martinena y Mauricio Asenjo.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 15´PT Fabricio Lenci -p- (JU), 30´PT Mauricio Asenjo (BA), 33´PT Matías Sproat (BA), 22´ST Víctor Soto (BA), 39´ST Joel Barbosa -e/c- (JU).
Cambios:  17´ST Pablo Pereira por Nicolás Gauna (JU), 30´ST Marcelo Castellano por Diego Barrado (JU), 30´ST Rubén Piaggio por Medina (JU), 34´ST Maximiliano Laso por Martinena (B).
Amonestados: 24´PT Ricardo Villalba (JU), 37´PT y 44´ST Facundo Lemmo (B), 22´ST Exequiel Narese (JU), 35´ST Marcelo Castellano (JU).
Expulsados: 44´ST Facundo Lemmo (B).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por: Matias León / Twitter: @matileon95
Foto: ESPN
Compartir en Google Plus

Matías León