Un duelo con realidades opuestas


Santamarina y Juventud Unida de San Luis se enfrentarán desde las 19:30, en lo que será la tercera fecha del Torneo de la B Nacional. La terna arbitral encargada de impartir justicia se encuentra conformada por el árbitro Saúl Laverni y sus asistentes Diego Martín y Carlos Mihura.

El Estadio General San Martín será testigo de un encuentro entre dos equipos que tienen un presente totalmente opuesto. Santamarina comenzó la tercera jornada siendo líder junto a Estudiantes de San Luis y además, mostró un buen rendimiento en los cotejos frente a Juventud Unida de Gualeguaychú y Villa Dálmine, ganando ambos partidos por 1-0. En cambio, Juventud Unida de San Luis arribará a la ciudad de Tandil con la intención de cambiar el rumbo. El Juve suma tan sólo una unidad de seis posibles y entre semana cayó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 2-0, en lo que fue la ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina.

En cuanto al encuentro que comenzará a partir de las 19:30 en el día de mañana, Gustavo Coleoni realizará variantes de jugadores y también de esquema táctico. El Sapito abandona el 1-4-4-2 que utilizó en las primeras dos fechas para adoptar un 1-4-3-3, teniendo en cuenta el ingreso de Milton Zárate por Diego Sosa y el de Nicolás Miracco por Michael Pierce. De esta manera, los dirigidos por Coleoni buscarán seguir por la senda triunfal en la que están transitando, en un campeonato que no permite perder puntos como local si se desea obtener el ascenso a la élite del fútbol argentino.

Por su parte, Fabián Nardozza realizaría un cambio respecto del partido frente a Independiente Rivadavia y además presenta una duda en el sector ofensivo. El entrenador incluiría desde el inicio a Marcelo Cardozo en lugar de Nicolás Inostrosa para reforzar a la parte defensiva, zona en la cual Juventud cometió demasiados errores en los primeros dos encuentros. Además, la única duda que persiste en la cabeza del DT de Juventudpasa por saber quién será el acompañante de Leandro Caruso en la delantera. Los candidatos son Jorge Córdoba y Yamil Romero, aunque todo indica que Córdoba tendrá nuevamente la oportunidad de comenzar en el once inicial que enfrentará a Santamarina.

El último antecedente entre Aurinegros y Auriazules fue disputado en el Federal A, en aquella campaña en donde el elenco de Tandil logró el ascenso a la segunda división del fútbol argentino. Fue en la primera fecha del Nonagonal y tuvo al Gigante de las Sierras auspiciando como local en el General San Martín. El dueño de aquel encuentro fue Santamarina, donde venció al conjunto de la ciudad de San Luis por 1-0 con un gol de Ángel Prudencio.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolás Valerio, Silvio Iuvalé, Milton Zárate; Nahuel Luján, Facundo Castro y Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.

Juventud Unida de San Luis: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Oscar Sainz, Juan Andrés Tejera, Marcelo Cardozo; Diego Yacob, Pablo Ruiz, Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia; Jorge Córdoba o Yamil Romero y Leandro Caruso.
DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Saúl Laverni.
Hora: 19:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillán / @GianoSantillan.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan