Victoria Albiverde en San Luis

En un partido sumamente friccionado, Estudiantes de San Luis venció a Nueva Chicago por 1 a 0 con gol de penal de Roberto Moreira Aldana a los 22' del segundo tiempo, en el marco de la quinta fecha del Nacional B. De esta manera, el conjunto puntano llega a los nueve puntos mientras que los de Mataderos siguen con siete.

En una jornada fantástica e ideal para disfrutar del juego sagrado, Estudiantes de San Luis recibió en El Coliseo a Nueva Chicago en busca de levantar cabeza luego de dos derrotas consecutivas. Por otro lado los dirigidos por Andrés Guglielminpietro fueron con las esperanzas de ganar y consolidarse con uno de los principales escoltas del torneo.

En los primeros minutos del partido se vio al Verde intentar hacer que la circulación del balón sea por parte de Daniel Quiroga y que Miguel Monay sea el eje del juego. A su vez, el Torito, constantemente hizo que fracase esa buena intención de los locales de hacerse los dueños de la pelota.

Con el pasar de los minutos el encuentro se convirtió en un duelo realmente caliente, con faltas provocadas por los dos equipos que hicieron que el árbitro del encuentro, Carlos Córdoba, tuviese trabajo de sobra. Más allá de lo difícil que fue generar juego, ambos equipos dieron lo mejor para abrir el marcador, con sus principales figuras, Daniel Garro por parte de los locales y Lucas Bandunciel para la visita.

Ya con el segundo tiempo en marcha, los de Mataderos comenzaron mejor que los puntanos. Claro ejemplo de esto fue el mano a mano que tuvo Alejandro Melo con Sacha Becera en donde, de milagro, Mario Vallejo salvó sobre la línea la posible apertura del marcador.

Pero a los 22 minutos del complemento llegaría la acción del día, donde el ingresado Federico Vega provocó el penal que le daría el triunfo al conjunto dirigido por Héctor Arzubialde. Bien esquinado y sobre la derecha de Alejandro Sánchez fue el disparo de gol desde los 12 pasos de Moreira Aldana que puso el 1 a 0 arriba a Estudiantes de San Luis haciendo delirar a los hinchas locales.

Luego del gol, Nueva Chicago intentó ir hacia adelante con más ganas que juego, pero siempre terminó chocando con la defensa Albiverde, que bien plantada en el fondo estaba. Mientras más pasaban los minutos más nerviosos se pusieron los jugadores de ambos equipos, tanto así que tras una trifulca vieron la roja Garro por el lado de los locales, Melo y Rodrigo Espíndola por los visitantes.

Con el partido finalizado y con la victoria en el bolsillo, los puntanos se prenden en el lote de los escoltas con nueve puntos y la próxima fecha viajará a Misiones para enfrentarse contra Crucero del Norte. Mientras que Nueva Chicago que tiene actualmente siete puntos, recibirá a Independiente Rivadavia en Mataderos por la sexta fecha del Nacional B.


FICHA

Formaciones
Estudiantes (1): Sacha Becerra; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo, Fernando Biela; Daniel Garro, Miguel Monay, Daniel Quiroga, Juan Manuel Marital; Santiago Rodríguez y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.
Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Alan Schonfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez y Nicolás Giménez; Lucas Bandunciel, Claudio Guerra y Alejandro Melo. DT: Andrés Guglielminpietro.

Cambios: Estudiantes: Israel Roldán por Daniel Quiroga, Federico Vega por Juan Marital y Martin Wagner por Santiago Rodríguez. Nueva Chacago: Cristian Gomez por Gonzalo García, Alejandro Aranda por Claudio Guerra.

Amonestados: Estudiantes: Fernando Biela, Mario Vallejo. Nueva Chicago: Rodrigo Espindola, Axel Juarez y Alejandro Melo
Expulsados: Estudiantes: Daniel Garro. Nueva Chicago: Alejandro Melo y Rodrigo Espindola.
Gol: 22’ ST Roberto Moreira Aldana
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Benoza-Odicino El Coliseo


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon