Victoria del Oeste en San Luis


Ferro logró esta tarde su segunda victoria consecutiva tras vencer a Estudiantes de San Luis por 1 a 0 con gol de Rodrigo Mazur, en un encuentro sumamente disputado y difícil para ambos equipos. Con este resultado los dirigidos por Walter Perazzo  se suman al pelotón de punteros de la B Nacional con siete puntos.

Con las sierras como testigo, 35 grados de térmica y una buena cantidad de público de Estudiantes, se disputó el duelo Verde, que como último antecedente estaba el triunfo del conjunto puntano por 2 a 0, salvo que esta vez las cosas fueron diferentes. 

Con la pelota ya en juego y pasados solo tres minutos, un centro enviado desde la derecha fue conectado de cabeza y de muy buena manera por Rodrigo Mazur, donde nada pudo hacer Valentín Brasca para detenerlo. El gol sorprendió a propios y extraños por lo tempranero que fue, pero en definitiva, Ferro se imponía 1 a 0 ante el local.

Con el resultado a cuestas, el Verde puntano se vio obligado a salir a buscar el partido, con más imprecisiones que aciertos, intentó vulnerar la defensa Oeste con jugadas y combinaciones entre Daniel Garro, Israel Rondan y Roberto Moreira Aldana, que no dieron sus frutos. Tras el gol obtenido, los de Caballito retrocedieron e hizo prácticamente imposible la tarea de los dirigidos por Héctor Arzubialde.

Ya en el complemento, el Albiverde salió dicidido a buscar el empate con remates de larga distancia de Emiliano Méndez y Garro que solo fueron intentos esporádicos para romper el cero del arquero visitante Christian Limousin. De esta manera pasaron los minutos donde el conjunto local buscó con mucho esfuerzo el gol que no llegó, mientras que la visita mantuvo ese orden táctico que propuso desde inicio de partido para llevarse tres puntos de oro de cara a este inicio de campeonato.

Con el pitazo final de Diego Ceballos, de regular arbitraje, Ferrocarril Oeste derrotó de visitante al puntero, por ese entonces, Estudiantes de San Luis. El Albiverde la próxima fecha intentará levantar cabeza cuando enfrente por la cuarta fecha a Instituto en Córdoba. Por otro lado, los del Oeste buscarán seguir con su invicto cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza en su estadio.



FICHA

Estudiantes (0): Valentín Brasca; Yaison Murillo, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Daniel Garro, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga; Israel Roldán; Roberto Moreira Aldana, Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde

Ferro (1): Christian Limousin; Alan Aguirre, Pablo Frontini, Renzo Vera, Rodrigo Mazur; Sebastián Menguez, Brian Aquino, Sebastián Navarro, Martín Ojeda; Leandro Díaz y Luis Salmerón. DT: Walter Perazzo.

Cambios: Estudiantes: Mario Vallejos por Yaison Murillo; Alejo Distaulo por Santiago Rodríguez; Fernando Biela por Agustin Curima. Ferro: Facundo Affranchino por Leandro Diaz;  Reinaldo Alderete por Martin Ojeda.

Goles: PT 3’ Rodrigo Mazur (Ferro)
Amonestados: Daniel Garro (E). Sebastián Navarro (F).
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Benoza-Odicino El Coliseo

Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon