103 años de pasión


El pasado martes 15 de marzo All Boys cumplió 103 años. La gran familia que representa dicha institución estará de festejo este sábado 19 en el Predio Don Fernando Sánchez. El evento presentará una cena con sorteos, shows en vivo y un cierre con fuegos artificiales para que todo el pueblo Albo pueda celebrar a lo grande.

Dicen que “al fin y al cabo, lo que importa no son los años de vida, sino la vida que hubo en esos años”, una frase que describe de manera perfecta lo que sucede en el barrio porteño de Floresta. Es que el sentimiento de pertenencia es tan grande por el club como por el distrito en el que subsiste, al punto de que no se puede hablar de All Boys sin al menos nombrarlo.

Pasaron jugadores, técnicos, campeonatos e incluso hinchas desde su fundación en 1913. Éstos, que hoy no están físicamente en las tribunas del Estadio Islas Malvinas pero siguen haciendo fuerza desde el cielo, le impregnaron los colores a sus hijos que hoy miran hacia el firmamento en cada grito de gol, agradeciendo esta herencia tan linda que les fue concedida, y que a su vez, harán lo propio con sus sucesores, en una cadena que nunca termina.

Existieron momentos buenos, que desencadenaron en alegrías tan profundas que únicamente podrían haber sido originadas por el fútbol, e instantes malos, capaces de desatar hasta las más intensas lágrimas. Existieron nueve ascensos, cuatro de ellos a la Primera División, y otros nueve descensos, acumulando un total de 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, 54 en la B Nacional, 17 en la B metropolitana y 7 competencias a nivel amateur.

Sin embargo, hay fechas en las que nada importa y son motivo de festejo sin que el presente deportivo por el que se atraviesa, o los diversos sucesos que quedaron en la historia signifiquen impedimento alguno, y es por eso que tanto asociados como simpatizantes estarán presentes el sábado a partir de las 20, en conmemoración de un nuevo aniversario del club.

Por Alexis Almosnino/ @Alealmosnino
Compartir en Google Plus

Alexis Almosnino