71 años de pasión tricolor



Brown de Adrogué cumple 71 años de vida y lo festeja junto a sus socios con la inauguración del nuevo salón comedor.

El club se fundó el 3 de marzo de 1945, en el Centro Comercial Plaza Espora, como una iniciativa de un grupo de socios del club El Fogón para que en el partido de Almirante Brown haya un club donde se pudiera practicar fútbol.

Antiguamente, en el distrito existía un club llamado Nacional de Adrogué, que en 1926 logró el ascenso y jugó en la Primera División. Sin embargo, luego de la profesionalización en 1930, el partido desapareció del mapa del fútbol superior. Por tal motivo, surgió la idea de crear una nueva institución. El día de su fundación, se determinó que el nombre de la misma sea Club Atlético Brown, ya que la intención era que represente a todo el distrito.

"En el Partido de Almirante Brown, siendo la primera hora del día 3 de marzo de 1945 queda fundado el club Atlético Brown, para que sea la casa del deporte del Partido y perpetúe nuestra honrosa tradición en el fútbol oficial", dice el acta fundacional.

Ese mismo día se decidió que los colores del nuevo club sean una fusión de las camisetas de dos instituciones que en su momento representaron a la región: rojo y negro por Nacional y el celeste de Atlético Adrogué. De esta manera, como forma de que el recuerdo de aquellos clubes perduren en el tiempo.

Hoy, 71 años después, el Tricolor es uno de los clubes que milita en la B Nacional, hecho que enorgullece a todos los brownianos. En el día de su cumpleaños, la comisión directiva invitó a los socios a la inauguración del nuevo salón comedor. Un símbolo de todo lo que creció la institución desde aquel 3 de marzo de 1945.

Por Agostina Carlesso / @Agoscarlesso
Foto: @CABrown_Oficial
Compartir en Google Plus

Agostina Carlesso