Andrés Guglielminpietro: “Dejamos crecer a un equipo que estaba liquidado”



Andrés Guglielminpietro, técnico de Nueva Chicago, brindó una conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 del sábado ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se mostró fastidioso por los dos puntos perdidos, teniendo en cuenta que el Torito ganaba 2 a 0. Asimismo, Axel Juárez y Matías Valdéz también ofrecieron testimonios.

“Hicimos un grandísimo primer tiempo, con una altísima intensidad y actitud. Entramos al segundo tiempo igual y el segundo gol en vez de ayudarnos nos perjudicó. Dejamos crecer a un equipo que estaba liquidado”, analizó el Guly, molesto por la manera en que se le escaparon los tres puntos en el Estadio República de Mataderos.

El dedo acusador del público verdinegro lo tuvo al técnico como el principal culpable ya que en general no agradaron las sustituciones que dispuso: “Los cambios de defensores (Matías Valdéz y Gonzalo García) fueron obligados por lesión y puse a Cristian Gómez por Claudio Guerra porque no teníamos la pelota. Hoy nos faltó cerrar el partido, como pasó contra Atlético Paraná. Y cerrar los partidos no es poner más defensores o más delanteros sino que hay que seguir corriendo y mantener la intensidad.”, justificó. 

Sin embargo, se vio a las claras que el cometido no fue logrado en el complemento del partido: “Perdimos la pelota e Independiente nos empezó a llegar. Por eso creo que el empate es justo, porque ellos lo buscaron y nosotros dejamos de hacer las cosas que veníamos haciendo bien”. 

Mirando la tabla de posiciones a seis fechas del comienzo del torneo y a la vista de la fortaleza que está sosteniendo Talleres en la cima, el técnico de 41 años declaró que Chicago está perdiendo “puntos que no hay que perder”. 

Detrás del entrenador, dialogó con la prensa el volante Axel Juárez, quien, muy enojado, fue realista y sintetizó: “Estamos pagando muy caro los errores. Nos metimos atrás y con dos pelotazos nos empataron. No sé qué más decir”, sentenció. 

A su vez, Matías Valdéz, zaguero central que salió lesionado en la mitad del segundo tiempo, insistió con la autocrítica: “Tengo mucha bronca e impotencia. No se nos puede escapar nunca un partido ganando 2 a 0 en casa. Es increíble y difícil de entender”.

Foto: Clubes Porteños

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe