Chaca cortó la mala racha de visitante


En Campana, Chacarita volvió a ganar de visitante por 1 a 0 frente a Villa Dálmine, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha. El único gol del partido lo hizo Fernando Coniglio.

El Funebrero cortó la racha de visitante (hace 10 partidos que no ganaba en esta condición), y el entrenador Walter Coyette está con puntaje ideal desde que asumió (ganó los dos partidos). Por el lado de el Violeta aún no pudo lograr su primera victoria en el campeonato, por lo que se encuentra en el fondo de la tabla.

En un primer tiempo muy pobre, el local tuvo las mejores acciones pero se encontró con el arquero Pedro Fernández, de buena actuación. En la etapa inicial, hubo un juego cortado, friccionado en la mitad de la cancha, lo que hacía que ninguno pueda llegar al área rival.

En el complemento la situación cambió, Chacarita comenzó a tener la pelota por intermedio de Nicolás Oróz y Jonathan Menéndez. Primero, avisó con un tiro libre de Matías Rodriguez, que tapó Carlos Kletnicki y luego Fernando Coniglio le pegó de afuera del área y pasó cerca del palo. Era un partido de gol gana y así fue, nuevamente Coniglio realizó una gran jugada personal y la colocó en el palo más lejano del arquero para que el Tricolor comience a llevarse los tres puntos. Villa Dálmine fue en busca del empate pero se encontró con Fernández y la sólida defensa.

Con este resultado, Chaca llega a las nueve unidades mientras que los de Campana suman tres puntos. En la próxima fecha, el Funebrero recibirá a Juventud Unida de San Luis mientras que Villa Dálmine visitará Puerto Madryn para enfrentar a Guillermo Brown.

FICHA

Formaciones:
Villa Dálmine (0): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Gastón Díaz, Ángel Luna; Wilson Albarracín y Francisco Fydriszewski. DT: Jorge Vivaldo.


Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Ian Escobar; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Matías Rodríguez, Jonathan Menéndez y Fernando Coniglio. DT: Walter Coyette.


Gol: 19' ST: Coniglio (CH).

Cambios: 42' PT Jorge Demaio por Formica (VD); 15' ST Damián Manso por Rodríguez (CH); 20' ST Jonathan Figueira por Díaz (VD); 29' ST Nahuel Menéndez por Rivero (CH); 35' ST Brian Visser por Luna (VD) y Martín Zbrun por Ré (CH). 

Amonestados: Díaz, Demaio y Álvarez (VD); Escobar, Rosso, Oróz (CH).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Villa Dálmine.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi