Chaca ganó y se prende


Por la novena fecha del Torneo Nacional 2016, Chacarita venció por 2 a 0 a Ferro, en San Martín, con goles de Maximiliano Casa y Fernando Coniglio. La visita terminó el partido con tres jugadores menos por las expulsiones de: Pablo Frontini, Rodrigo Mazur y Leonardo Incorvaia.

En el domingo de Pascuas, luego de haber empatado los últimos dos partidos, Chacarita logró tres puntos fundamentales para la lucha por el ascenso. Ferro, con esta derrota, se aleja del puntero, Talleres. Además, la próxima fecha no podrá contar con Pablo Frontini, Rodrigo Mazur y Leonardo Incorvaia, ya que fueron expulsados.

En la etapa inicial, Chacarita se adueñó de la pelota y logró las situaciones más claras. Con la conducción de Nicolas Oroz y las proyecciones de Ian Escobar y Juan Cruz González buscaba el primer gol del partido. A pesar de que Chaca era más, el punto de inflexión fue cuando expulsaron al defensor Frontini, de Ferro. La roja fue producto a un codazo a González, luego de una buena jugada del lateral. 

En el complemento, Chaca siguió intentando con un buen dominio de pelota pero no estaba fino en los últimos metros. La segunda expulsión se produjo por una dura falta a Diego Rivero de Mazur. Mediante centros, el Funebrero buscaba quebrar la defensa del conjunto de Caballito pero no lo lograba. Ferro sufría y perdía a otro jugador. El tercero que vió la roja fue Incorvaia por un pisotón a Damián Manso, cuando estaba caído en el césped. 

Con el partido totalmente desvirtuado, Walter Coyette sacó a dos defensores y puso a los delanteros: Cristian Milla y Cristian Bordacahar, que volvió a jugar luego de 1 año y 21 días. Primero, lo tuvo Fernando Coniglio con un cabezazo en el travesaño. Después, el Chapu Bordacahar, con otra pelota en el palo y con un cabezazo, que sacó de manera increíble Christian Limousin. Parecía que no era el día de Chacarita, hasta que a los 38' del segundo tiempo, González tiró un centro y Maximiliano Casa anticipó para poner el tan buscado 1 a 0. Coniglio liquidó el encuentro, luego de una jugada de Jonathan Menéndez.

Chaca ganó y se mete en la pelea por el único ascenso, que otorga este campeonato de seis meses. En la próxima fecha, visitará a Instituto, mientras que Ferro recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en busca de la recuperación.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (2): Pedro Fernández; Ian Escobar, German Ré, Federico Rosso, Juan Cruz González; Diego Rivero, Lucas Bossio, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez.
DT: Walter Coyette.


Ferro (0): Christian Limousin; Alan Aguirre, Renzo Vera, Pablo Frontini, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Braian Aquino, Leandro Díaz; Ezequiel Pérez y Luis Salmerón.
DT: Walter Perazzo.

Goles: Segundo tiempo: 38' Casa (CH) y 45' Coniglio (CH).

Cambios: 43' PT Leonardo Incorvaia por Pérez (F); 2' ST Damián Manso por Bossio (CH), 11' ST Leandro Álvarez por Salmerón (F), 18' ST Cristian Milla por Escobar (CH), 26' ST Cristian Bordacahar por Rosso (CH) y 29' ST Rodrigo Izco por Díaz (F).

Amonestados: Rosso, Oroz, Casa (CH); Aquino (F).

Incidencias: 38' PT expulsado Frontini (F); 9' ST expulsado R. Mazur (F); 24' ST. expulsado Incorvaia (F); 25' ST expulsado Perazzo (DT de Ferro).

Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi