Clásico a la vista


Talleres recibe a Instituto en el Mario Alberto Kempes este martes a las 21.05, en el cierre de la séptima fecha de la B Nacional. Los de Barrio Jardín buscarán seguir invictos y en la punta, mientras que los de Alta Córdoba quieren sumar para dejar atrás la última derrota frente a Santamarina. El árbitro encargado de impartir justicia será Ramiro Lopez. El partido va televisado por TyC Sports.

La T está pasando por un momento inmejorable, ya que se encuentra primero en la tabla de posiciones con 16 puntos e invicto con cinco victorias y un empate. Viene de derrotar a Ferro en Caballito por 2 a 1, mostrando una gran actuación en el segundo tiempo, algo que ya es marca registrada en este Talleres. 

Se estima que Frank Kudelka repetirá otra vez formación, con el paraguayo Rodrigo Burgos de titular, quien arrastraba algunas dolencias musculares. La incógnita pasa por si Pablo Guiñazú formará parte del banco de suplentes o en su lugar seguirá el pibe Fernando Juárez. El experimentado volante que formó parte de la selección argentina ya recibió el alta médico y en la semana trabajó normalmente al lado de sus compañeros. 

Una peculiaridad será que El Matador saldrá a la cancha con su nueva remera alternativa, presentada el sábado en las redes sociales del club, y no con la casaca original. La flamante camiseta es de color azul Francia, con mangas y cuello en azul marino y detalles naranjas. 

Por el lado de La Gloria, las aguas no vienen tan calmas. Cosecha 7 puntos en el campeonato, producto de dos victorias, un empate y tres caídas. En su última actuación, cayó como local 2-1 frente a Santamarina de Tandil. 

Héctor Rivoira convocó hoy a 19 jugadores, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes. Entre ellos se encuentra Gastón Machín, jugador clave que esperarán hasta último momento, ya que se está recuperando de una contractura. Para este clásico, Instituto no podrá contar con José Luís García, que se fue expulsado frente a Santamarina. El que si será de la partida será el uruguayo Sergio Rodriguez, pilar en la defensa albirroja, que tenía un golpe en el pié. 

Otra de las curiosidades serán las actuaciones de varios jugadores de Talleres que vistieron la camiseta de Instituto. Entre ellos están Mauricio Caranta, ídolo del equipo de Alta Córdoba que causó mucho revuelo al firmar con la T; Hernán Encina, de gran paso en aquel equipo dirigido por Darío Franco que estuvo muy cerca de ascender en 2012 y perdió la promoción a manos de San Lorenzo; Eial Strahman, que tuvo un pequeño paso no muy recordado (jugó ocho partidos y no marcó ningún gol); y por último Javier Velázquez, delantero que marcó 19 tantos en 54 partidos y se ganó el cariño de la gente, el cuál se terminó con su traspaso al Tallarín.

Otro ex Instituto, pero no cómo jugador, es el Director Técnico Albiazul, Frank Kudelka, que dirigió al Albirrojo poco menos de un año, consiguiendo buenos resultados pero dejando con un sabor amargo a los hinchas ya que nunca pudo encontrar realmente el equipo. 

El último encuentro oficial se jugó en Alta Córdoba, donde empataron 1-1. En el anterior, en el Kempes, Instituto derrotó por 2-1 a Talleres. El historial es liderado ampliamente por El Matador, que le lleva 45 partidos a La Gloria

FICHA:

Probables formaciones

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, Mauricio Arias; Rodrigo Burgos, Luís Jerez Silva; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso, Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Darío Kudelka. 

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Mateo García y Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira. 

Horario: 21:05.
Árbitro: Ramiro Lopez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
TV: TyC Sports. 

Por Alan Valdez / @Alanvaldez87

Compartir en Google Plus

Alan Valdez