Con la necesidad de sumar


Boca Unidos recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú este domingo. Roberto Marioni estará en el banco local, ya que recién el lunes se hará cargo del equipo Paolo Montero. El Aurirrojo se prepara para afrontar un nuevo compromiso, con la premisa de volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas. El Director Técnico de la visita, Norberto Acosta, deberá realizar dos variantes obligadas por la lesión de sus marcadores centrales, dos bajas sensibles para el conjunto del interior entrerriano. El cotejo arrancará a las 16.30 en el Leoncio Benítez con el arbitraje de Ariel Penel. 

En Corrientes se está viviendo un momento de transición tras la desvinculación de Ricardo Rodríguez. Hace unos días, se presentó oficialmente Paolo Montero, el histórico ex-jugador uruguayo con importante trayectoria internacional, aunque recién la semana que viene se hará cargo de las prácticas.

Para el compromiso ante el Decano, Roberto Marioni será el DT interino con la asistencia técnica de Sergio Umpiérrez, quienes preparan tres variantes en el once inicial. En la defensa, retornará al equipo Rolando Ricardone tras cumplir una fecha de suspensión reemplazando a Alan Pérez.

En mitad de cancha, el Aurirrojo tendrá una baja sensible: la de Pablo Vergara, que padece un esguince leve en la rodilla derecha tras una desafortunada acción en la práctica del jueves. En su lugar ingresará Franco Cángele, mientras que en el ataque Jorge Achucarro suplirá a Diego Galeano.

Juventud Unida se instaló en la capital correntina con equipo confirmado. Viene de vencer a Guillermo Brown por 2-1 y llega en busca de su segunda victoria fuera de casa. En procura de esto, visita a Boca Unidos este domingo.

A Norberto Acosta se le desarmó su estructura defensiva, con las bajas de sus dos zagueros: Matías Marchesini, con una molestia leve, y Ricardo Villalba, que padece un desgarro y deberá estar parado por al menos tres semanas.

Los reemplazantes serán Ramiro González Hernández y Paolo Impini, acompañando a Baltasar Silva y Jonathan Medina en la última línea. El resto será el mismo equipo que derrotó en Gualeguaychú a la Banda sureña.

Si bien la defensa parece desmontada, la Juve tendrá variantes de sobra en materia ofensiva. Con Fabricio Lenci de abanderado y un Facundo Curuchet siempre desequilibrante, será un rival más que complicado en la lucha por no perderle el rastro a los de arriba.

FICHA:

Formaciones:
Boca Unidos: Juan Ojeda; Ricardone, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar y Germán Herrera; Cángele, Achucarro e Ignacio Valsangiácomo.
DT: Roberto Marioni. 

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Baltasar Silva, Ramiro G. Hernández, Paolo Impini y Jonathan Medina; Juan Sánchez y Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado y Gastón Ada; Fabricio Lenci.
DT: Norberto Acosta. 

Hora: 16.30.
Estadio: Complejo Leoncio Benítez (Boca Unidos).
Árbitro: Ariel Penel. 
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani