Diego Levato: "Hicimos méritos para empatar y llevarnos algo de Lomas"


Diego Levato, uno de los históricos del plantel Fogonero, dialogó con BN Partidos, destacó que Douglas no merecía irse con las manos vacías de Lomas de Zamora y que en el segundo tiempo, luego de un trabajo arduo, se logró el tanto de la definitiva igualdad.

Además de las sensaciones del partido, Levato habló sobre su vuelta a las canchas luego de la lesión, del próximo partido con Almagro, los métodos de trabajo para lograr el objetivo y sobre los proyectos futbolísticos, tanto en el club, como en el fútbol argentino.

A modo de análisis del partido con Los Andes, Diego resaltó: “El partido estaba controlado. El gol de ellos llegó luego de un córner tras una desatención nuestra. En el segundo tiempo, tratamos de abrir la cancha, encontrar espacios, intentar abrir el marcador por todos los medios posibles, hasta que sobre el final se encontró el gol. Considero que el resultado fue justo porque hicimos méritos como para empatar y llevarnos algo de Lomas”.

Sobre su lesión y su vuelta progresiva a las canchas, afirmó que, si bien le tocó padecer una lumbalgia en la semana previa al inicio del torneo, se fue recuperando de a poco, trabajando día a día. "Me tocó entrar en estos partidos y de a poco sumé minutos. Cuando tengo la chance, intento no desperdiciarla y potenciar a mis compañeros, además de trabajar para volver a la titularidad. En caso de no entrar desde el arranque, trabajo como todos los años para ayudar en los momentos difíciles, aportando un granito de arena junto con mis compañeros para lograr los objetivos”, agregó.

Respecto al torneo en sí y la ubicación de Douglas en la tabla, sentenció: “Hay que seguir trabajando de esta manera. El plantel está comprometido con el sistema y eso es importante para seguir por este camino. Si bien es apresurado hablar de llegar con chances a la última fecha, si los resultados se dan de local, como se nos vienen dando, y empezamos a ganar de visitante, vamos a ir por buen camino. De esa forma lograremos un objetivo que es difícil, ya que en el medio siempre hay obstáculos, pero lo importante es seguir trabajando todos juntos para llegar a esa meta”.

Sobre el torneo actual y el futuro del club en cuanto al proyecto futbolístico, Levato respondió: "Llevar a cabo un proyecto siempre es posible, pero que es importante que todos estemos comprometidos para mantener la idea a largo plazo. También sabemos que en el mundo del fútbol es complicado, ya que los resultados mandan, y una mala racha te puede hacer olvidar del proyecto y que eso quede solamente como un sueño. Por eso es importante que, tanto en Douglas como en el fútbol argentino, se prioricen los proyectos, con recursos genuinos por la venta de jugadores. También sería bueno que los chicos del club duren un tiempo considerable, que la gente pueda disfrutar de ellos, y que no por urgencia de los clubes el jugador sea vendido a los pocos partidos que juegue en primera”.

Douglas enfrentará el próximo domingo a Almagro en el Miguel Morales. El mediocampista dijo que “luego de mitad de semana, de acuerdo a la forma de trabajar del entrenador, pensaremos en Almagro: analizaremos sus falencias y sus virtudes. Después, con nuestra forma de jugar, vamos a trabajar como siempre, sin resignar la idea de juego que, sea cual sea el rival, no se abandona”.

Foto: Diario La Opinión de Pergamino.
Por Gabriel Hermiaga / @GabiHermiaga.
Compartir en Google Plus

Gabriel Hermiaga