El Lobo Jujeño superó ampliamente a Boca Unidos


Gimnasia de Jujuy, se impuso 4 a 3 ante Boca Unidos con goles de Salces, Noriega de penal y Sufi por dos. Mientras que, descontaron Achucarro desde los doce pasos, Valsangiácomo y Michel en contra, para la visita. El partido fue todo para el local, que con el triunfo se prendió arriba. En la visita, Ricardo Rodríguez dejó de ser el técnico.

Domingo por la noche en la Tacita de Plata, ambos conjuntos necesitaban ganar para no empezar a despedirse de la lucha por el ascenso y no alejarse de Talleres (el único puntero).

En la primera etapa, Gimnasia salió a buscar el encuentro y rápidamente se puso en ventaja, tras una excelente habilitación de cabeza de Garnier, Salces definía con un remate cruzado ante Ojeda a los 10'. De allí en más, el local dominó la pelota y manejo los hilos del partido; en la visita, se notó un Boca Unidos desdibujado, que no encontraba el rumbo del partido y no creaba situaciones de gol, de este modo acabó la primera parte 1 a 0, para los locales.

Ya en la segunda parte, el partido fue más intenso y atrapante. A los 47' Diego López fue derribado en el área y cobraron la pena máxima, un minuto más tarde Alejandro Noriega, cambió penal por gol y estiró la ventaja para los jujeños. 

Con un equipo correntino totalmente perdido en el campo de juego, Ricardo Rodríguez movió el tablero y a los 52', realizó tres cambios ofensivos: ingresaron Achucarro, Cangele y Hoyos. A los 56' entró Agustín Sufi para el local, quien cinco minutos más tarde, tras el robo y habilitación de Salces, convirtió el tercero para el Albiceleste. Cuando todo indicaba que se venía un goleada por parte del equipo de Sciacqua, el Aurirrojo intentaba descontar, Cangele se metió al área y cayó, Achucarro descontó por la vía del penal a los 64'. Siete minutos más tarde, Valsangiácomo desvió una pelota en el área chica y puso el 3 a 2 a favor de los jujeños. Parecía que el equipo visitante, iba por una remontada histórica (nunca pudo ganar en Jujuy),  pero a los 81' el jujeño Sufi anotó su segundo gol en su cuenta personal y el cuarto gol para el Lobo Jujeño. Ya en el último minuto de adición, tras un centro y un mal despeje de Michel, hizo un gol en contra de su propia valla. No hubo más tiempo y los tres puntos se quedaron para el local.

Gimnasia, tuvo un gran partido, dominando la pelota y cerrando los espacios de un Boca Unidos tibio. Entre sus figuras se destacan Garnier, quien en su primer partido de titular tuvo una gran actuación, se adueñó del mediocampo y fue una de las figuras. También, Maki Salces de gran actuación, repartió pelotas, asistió en los goles y marcó uno de ellos (el segundo consecutivo), fue otro de los destacados. Y no hay que olvidarse del ingresado Agustín Sufi, que además de debutar en las redes, marcó un doblete. Gran noche para los jujeños. Con el triunfo, el Lobo suma 11 puntos y se coloca en la tercera posición a cinco puntos de Talleres. La próxima fecha jugará el sábado 20 hs, ante Atlético Paraná en Entre Ríos.

Boca Unidos, tuvo un flojísimo primer tiempo, donde prácticamente no creo ninguna situación de gol, no encontraba los espacios para  entrar y crear peligro al local, hubo muchas imprecisiones, encima se iban perdiendo en la primer parte del juego. Ya en el segundo tiempo, el local golpeó nuevamente, esto hizo desesperar al DT Rodríguez e introdujo una triple modificación ofensiva y marcando con tres hombres. Por lo que el equipo ribereño salió a buscar la pelota, pero tuvo deficiencias a la hora de defender; con Achucarro y Cangele mejoraron un poco, pero no les alcanzó.

Luego de la derrota, la comisión directiva le comunico a RR DT, que tenía que dejar el cargo tras la tercera derrota consecutiva. Ya suena Marcelo Lippi como posible candidato a sucederlo. Con la derrota el equipo de Corrientes, quedó con siete puntos y está a nueve de los cordobeses. El próximo encuentro es el domingo 17 hs, ante Juventud Unida de Gualeguaychú de local.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Maximiliano Ojeda, Nicolás Correa, Leonardo Ferreyra; Pablo Garnier, Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales; Maki Salces; Martín Michel, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua. 

Boca Unidos de Corrientes (3): Juan Marcelo Ojeda; Alan Pérez, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera, Diego Galeano; Pablo Vergara; Ignacio Valsangiácomo.
DT: Ricardo Rodríguez. 

Amonestados: Nicolás Correa (GyEJ), Emanuel Olivera (BU)
Goles: 10' Maki Salces (GyEJ), 48' Alejandro Noriega -p- (GyEJ), 51' Agustín Sufi (GyEJ), 64' Jorge Achucarro -p- (BU), 71' Ignacio Valsangiácomo (BU), 81' Agustín Sufi (GyEJ), 93' Martín Michel e/c (GyEJ). 
Cambios: 52' Michael Hoyos por Galeano, Franco Cángele por Olivera, Jorge Achucarro por Fabro (BU), 56' Agustín Sufi por Garnier (GyEJ); 64' Pablo Cortizo por Olmedo (GyEJ), 76' Álvaro Césped por Salces (GyEJ).
Árbitro:Hernán Mastrángelo. 
Estadio: 23 de Agosto.

Compartir en Google Plus

tato jujuy