Empate agónico en San Luis


En un duelo clave por la permanencia, Juventud Unida de San Luis y Brown de Adrogué no se sacaron ventajas y empataron 1 - 1 por la sexta fecha de la B Nacional. Los goles los marcaron Cristian Chávez para el Tricolor y  Marcos Cabrera, sobre la hora, para los puntanos.

En un clima ideal Juventud Unida de San Luis recibió en el Mario Sebastián Diez a Brown de Adrogué en un duelo que pintaba en la previa como uno de los más atractivos de la jornada dado que ambos pelean cabeza a cabeza por no descender. El Auriazul con este partido suma cuatro puntos mientras que la visita llega a las seis unidades.

En el comienzo el Juve salió a buscar el partido con Juan Aguirre y  Facundo Taborda  por las bandas. Leandro Caruso, pivoteando desde el comienzo, intentó hacer frente a una defensa Tricolor muy bien parada y firme en el fondo. Por su parte, la visita, comandada por Lucas Oviedo y Cristian Chavez, hacían peligrar el arco de Martin Perafan con contras letales.

A los 25 minutos llegaría la primer gran emoción del partido. Tras un fuerte remate desde la izquierda, Chávez puso el 1 a 0 para Brown, donde nada pudo hacer Perafan para evitarlo. Pasado el golpe, el local buscó arrimarse al arco defendido por Martín Ríos pero que, sin una idea clara de juego, se le hizo imposible penetrar la dura defensa de Brown.


Ya para el segundo tiempo un Juventud necesitado y urgido salió decidido a atacar pese a que las ganas sobrepasaban las ideas. Los ingresos de Francisco Aman e Iván Escobares le dieron otra cara al ataque del local. Ataques por los costados con mucha velocidad hicieron que la defensa de la visita la pasara mal por lo menos por un rato.

Con el pasar de los minutos el equipo de Pablo Vicó se hizo fuerte con la tenencia de la pelota, donde las muy buenas actuaciones de Chávez y Mauricio Asenjo lograron generar varias ocasiones de gol para el Tricolor en el que Martín Perafan lucio sus dotes de arquero.

Consumidos los 90 reglamentarios y tras un córner desde la derecha, llegaría el empate de Marcos Cabrera para los puntanos, logrando así cosechar un empate agónico sobre la hora. Luego de que sacaran del medio los de Adrogué, Paulo Vigliano, de buen arbitraje, culminó el encuentro.

Ambos equipos, muy comprometidos con la tabla de promedios necesitan levantar cabeza en la próxima fecha. Juventud Unida tendrá una difícil parada cuando le toque visitar a Chacarita, mientras que Brown de Adrogué recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

FICHA DEL PARTIDO:

Formaciones

Juventud Unida (1): Martín Perafán, Gabriel Vallés, Marcos Cabrera, Juan Andrés Tejera, Nicolás Inostroza, Juan Aguirre, Diego Yacob, Juan Pablo Passaglia, Facundo Taborda, Jorge Córdoba y Leandro Caruso. DT: Fabián Nardozza.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez, Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Matías Sproat, Cristian Chavez, Mauricio Asenjo. DT: Pablo Vicó.

Cambios: Francisco Aman por Juan Aguirre, Ivan Escobares por Facundo Taborda y Marcos Fernandez por Jorgue Cordoba (CAJUU); Gabriel Martinena por Lucas Oviedo, Nahuel Pereyra por Adrian Maidana y Alejandro Quintana por Cristian Chávez (CAB)
Goles: '25 PT Cristian Chávez (BA). '92 ST Marcos Cabrera (JU)
Amonestados: Martin Perafan (JU) Adrian Maidana, Facundo Lemmo (BA)
Arbitro: Paulo Vigliano
Estadio: Mario Sebastian Diez


Fotos y nota: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon